sábado, 25 mayo, 2024

Reunión clave para organizar la transición en el Municipio de Trelew

Este lunes se desarrolló la primera reunión de la transición entre Merino y Maderna a una semana de las elecciones.

El intendente electo Gerardo Merino se reunirá con Adrián Maderna

Este lunes por la mañana se desarrolló la primera reunión entre Gerardo Merino, intendente electo y el actual intendente de Trelew Adrián Maderna.

De esta manera dieron inicio a la primera reunión para organizar la transición en la Municipalidad de Trelew. El encuentro se lleva a cabo en el despacho de Adrián Maderna.

Merino se hizo presente en el Municipio con todo su equipo.

Gerardo Merino Y Adrián Maderna Celebraron La Primera Reunión De La Transición

Gerado Merino, intendente electo de Trelew había confirmó en Sin Hilo que estaba programado un encuentro para este lunes, con el actual mandatario de la ciudad, Adrián Maderna para trabajar en la transición de cara al 10 de diciembre. Será la primera reunión de la transición.

“Estamos trabajando y apoyando al proyecto de Nacho Torres a nivel Provincial”, señaló Merino. Además con respecto al pliego del servicio de transporte público indicó “se verá si lo toma la actual gestión o nosotros en 10 de diciembre”.

También señaló “yo no le tengo miedo a la herencia, al contrario lo vamos asumir como un desafío y con la responsabilidad, que justamente nos dio el pueblo con el resultado tan contundente en la ciudad, la confianza está, el equipo está, y se van a sumar más actores”.

Así ingresaba al Palacio Municipal el intendente electo

Así anunciaba Adrián Maderna, el encuentro que se llevó a cabo entre el intendente electo y el actual en el Palacio Municipal de Trelew. Celebrando esta primera reunión de una larga transición, Maderna indicaba en su cuenta de Twitter que “el diálogo político crea los espacios para lograr los entendimientos necesarios en beneficio de toda la comunidad”.

Sobre la reunión

Maderna señaló que “se avanzó sobre aquellos temas que consideramos que son las principales problemáticas que tiene la ciudad”.

“Nosotros queremos que a Trelew le vaya bien. Por eso, desde nuestro lugar vamos a colaborar permanentemente para que así sea” señaló.

Respecto de situaciones específicas como Tarifaria y Presupuesto, cuando deban ser enviadas al Concejo Deliberante, “no se tomará ninguna decisión unilateral, porque no le sirve a nadie, principalmente a nuestros vecinos”.

“En estos meses que nos quedan de gobierno vamos a tener un contacto permanente. Dado que es fundamental poder avanzar en todos los temas”, subrayó posteriormente.

Por último, Maderna especificó que a Merino le tocará inaugurar obras que están próximas a iniciarse así como las que están en ejecución. “Hay obras que se iniciarán en breve como el pavimento en barrio Moreira, o el pavimento en la calle Oris de Roa, y continuará su curso el Centro de Visitantes del Dinosaurio. Son obras que forman parte de este proceso y que le tocará inaugurar a Merino”.

A una semana de las elecciones y a 8 meses de asumir

A una semana de ser elegido como nuevo intendente de la ciudad de Trelew, Gerardo Merino anunció que este lunes será la primera reunión oficial de la transición con el intendente actual.

Durante la entrevista resaltó su respeto por las instituciones, destacando además, que “no vamos a co-gobernar en estos 7 meses“, señaló el intendente electo de Juntos por el Cambio.

Merino “creo que la transición será buena”

En cuanto a la transición, señaló que “seguramente estará Rubén Cáceres, porque es un concejal que hoy está en funciones y va a seguir en ellas. Calculo que no serán más de 8 o 9 personas que serán el nexo de la transición entre el Municipio y nuestro equipo técnico”.

El intendente electo indicó “creo que va haber una buena predisposición del intendente”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días