viernes, 24 mayo, 2024

Merino pidió la renuncia de Lincheo a la presidencia de la Cooperativa

El intendente Merino en conferencia de prensa habló sobre los daños causados por el temporal de lluvia, las asistencias, los evacuados, y sobre la administración a cargo de Lincheo, indicó "no está a la altura de las circunstancias"

Conferencia de prensa del intendente y funcionarios municipales

Este lunes 26 de febrero, y tras el fuerte temporal de lluvia que azotó la ciudad y trajo varias complicaciones en calles anegadas vecinos evacuados, el intendente de Trelew Gerardo Merino junto a su comitiva de funcionarios municipales llevó a cabo una conferencia de prensa para hablar de los daños causados por la lluvia el domingo y además pidió la renuncia del presidente de la Cooperativa, Jorge Lincheo ya que mencionó que “no está a la altura de las circunstancias”.

Asistencias y evacuados

Merino destacó que fueron 40 milímetros que cayeron con fuerza durante dos horas y que provocaron el anegamiento de algunas arterias de la ciudad en barrios que tienden a tener este tipo de problemáticas como lo es por ejemplo barrio Malvinas, el centro, donde destacó que “hubo cinco evacuados que fueron llevados al Gimnasio Municipal que están en buen estado de salud y que ya por la noche de ayer pudieron retornar a sus hogares así como también hubo 20 evacuaciones que fueron llevados a casas de familiares ya que no quisieron dirigirse al gimnasio“.

Además indicó que “se asistió en las viviendas con colchones, frazadas con ayuda en general en aquellas viviendas donde ingresó el agua, y debían levantar muebles, y desalojar el agua del interior para que la gente pueda volver, además remarcó que se ayudó también con la limpieza de los hogares, por lo que repartieron lavandina y elementos de limpieza para poder desinfectar los hogares”.

Merino Pidió La Renuncia De Lincheo A La Presidencia De La Cooperativa
Conferencia de prensa del intendente y funcionarios municipales

Merino indicó que sigue trabajando pese a que ya la situación está mucho más controlada y ya no hay calles inundadas, pero continúan acercando a los vecinos elementos de limpieza y realizando un relevamiento por los barrios más afectados para saber en qué situación se encuentran tras el fuerte temporal.

El intendente además destacó que se invirtieron 60 millones de pesos previo a la lluvia para la reparación de una de las bombas del Canal Musters, de las cuales 5 siguen sin funcionar. Remarcó que los montos son altos que se tratará de buscar algún tipo de financiamiento, desconocen si será provincial, nacional o como harán pero se buscará algún tipo de financiamiento para poder seguir invirtiendo en el sistema de pluviales y de bombeo, que provoca que estas lluvias enseguida inunden algunos sectores bajos de la ciudad.

Merino agradeció a sus funcionarios, a Torres, a Biss y a James

El intendente agradeció “a todos los funcionarios que estuvieron a la altura de las circunstancias y que estuvieron todo el día en la calle asistiendo a la gente, al gobernador Ignacio “Nacho” Torres que estuvo pendiente y puso a disposición al personal de Defensa Civil y de Obras Públicas para cualquier inclemencia climática. Defensa Civil estuvo con dos camionetas 4×4, 11 personas y además si la cosa se ponía más brava teníamos previsto botes y balsas”.

Y continúo: “Quiero agradecer a los intendentes de Rawson, Damián Biss y al intendente de Gaiman, Darío James que estuvieron en comunicación permanente conmigo y a disposición. Quiero agradecer también a todos los concejales de Juntos por el Cambio, que ahora están todos presentes y que ayer todo el día, codo a codo, espalda con espalda trabajando con nosotros”.

Lamentó que concejales de la oposición no estén presentes ante situaciones de emergencia

En este sentido además manifestó que “lamentablemente lo digo, que no hemos recibido ni un apoyo, ni un mensaje, ni una llamada, ni tampoco los vemos circular por la ciudad de Trelew a ningún concejal de la oposición“. Además señaló que “lamento que en una situación de emergencia no estén presentes, y lo tengo que decir”.

Merino pidió la renuncia de Lincheo

Además se refirió a la Cooperativa de Trelew, “a las 15 horas llamé a la Cooperativa para saber cómo funcionaban los sistemas de cloacas, me llamaron y que estaban funcionando al límite pero que el funcionamiento era normal”. Merino señaló que “la administración a cargo del señor Lincheo (Jorge Lincheo), lo único que sabe hacer es echar culpas y esconderse detrás de mensajes de WhatsApp”, además declaró que la prestataria lleva “años sin hacer una inversión en el sistema cloacal que este lunes se encuentra colapsado”.

“Acá teníamos que estar todos juntos, y la Cooperativa no estuvo a la altura”, indicó. “Le pido al señor Lincheo que renuncie, porque no está a la altura de las circunstancias, valoro enormemente el trabajo del personal de Luz y Fuerza, y del servicio de la Cooperativa”.

Merino pidió la finalización de esta administración en la Cooperativa Eléctrica que “no se hace cargo de nada” y realizará todos los pedidos necesarios para que la entidad “sea intervenida y terminar con esta historia”. Remarcó que “rompieron todo Trelew. La ciudad está llena de baches que ellos mismo provocaron”.

Además mencionó sobre el corte de energía que se realizaron la semana pasada “hace dos días le cortaron la luz a vecinos que están dispuestos a pagar, y sin embargo, en logar de regularizarlo, la hostigan y castigan”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días