martes, 28 mayo, 2024

Gerardo Merino habló de los problemas estructurales que dejó al descubierto la tormenta en Trelew

El intendente destacó la labor del equipo municipal y resaltó que estaban "preparados" por el alerta meteorológico. Sin embargo, admitió que hay sistemas de tormentas en barrios de la ciudad que "están atados con alambre".

Merino habló de los problemas estructurales que dejó al descubierto la tormenta.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, brindó declaraciones este lunes tras la tormenta de agua que azotó a distintos sectores de la ciudad durante la tarde-noche del último domingo. En ese marco, el mandatario local destacó la labor del equipo municipal, como así también se refirió a las problemáticas estructurales que quedaron evidenciadas por la lluvia y que deberán resolver en el futuro inmediato.

“Quiero reconocer el compromiso del equipo de secretarios, coordinadores y concejales de Trelew, quienes estuvieron en el terreno todo el tiempo”, expresó Merino. “Fue nuestra primera lluvia grande, estábamos preparados gracias al seguimiento cercano del pronóstico. Desde temprano hice un recorrido por los centros de asistencia para asegurarme de que estuvieran listos”.

Sistemas “atados con alambre”

El intendente valletano explicó que, a pesar de la breve duración de la lluvia, se vivió un momento crítico con más de 30 milímetros de precipitación, provocando problemas en sistemas “realmente atados con alambre”. En esa línea, señaló dos zonas críticas: los barrios Moreira, INTA y Costanera con infraestructuras abandonadas, y el barrio Malvinas Argentinas con un bombeo mal diseñado y conectado a un canal de drenaje al desagüe del Hendre.

“Anoche, no solo se superó en la parte del bombeo propio del Malvinas Argentinas, sino también por un corte de luz en Hendre, lo que retrasó el bombeo. Agradecemos a operarios de la Cooperativa Eléctrica y al secretario Sergio Hudson, quienes trabajaron hasta las 3 de la mañana”, destacó el jefe comunal en diálogo con la prensa.

Merino Habló De Los Problemas Estructurales Que Dejó Al Descubierto La Tormenta

Merino resaltó la colaboración con Bomberos Voluntarios, quienes realizaron evacuaciones en el barrio Tiro Federal. “Se pusieron a disposición los gimnasios 1 y 3 para albergar evacuados. En el Gimnasio Nº1 se albergaron a tres personas (dos mujeres y un adulto mayor), y aunque no fue necesario utilizar el Gimnasio Nº3, estuvimos asistiendo a aquellos que tuvieron problemas con colchones mojados”.

Finalmente, el jefe comunal señaló problemas estructurales y anunció medidas para el futuro. “Tomamos nota de problemas como la entrega excesiva de nylon; creemos que es hora de cambiarlo por chapas para los techos. Nuestra idea es ir y poner las chapas directamente, evitando pérdidas en el camino y cubriendo esta necesidad de manera inmediata”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días