Los primeros datos que surgen desde el cierre de los comicios de este domingo, posicionan al radical Gerardo Merino como ganador de la interna cerrada que llevó adelante Juntos por el Cambio en Trelew. La diferencia con el adversario, el extrapartidario Federico Massoni, habría sido amplia, y según trascendió, habría una diferencia de más de 30 puntos entre ambos.
Se dirigen al búnker
Merino, junto a la hasta ahora precandidata a primera concejal por el espacio identificado con Ignacio «Nacho» Torres, abandonaron la Escuela N°751 para dirigirse al local partidario ubicado en la calle A. P. Bell de Trelew, el cual oficiará de «búnker» durante las próximas horas.
Biss reconoció la tendencia
Por su parte, el intendente de Rawson, presidente de la UCR de Chubut e impulsor de la precandidatura de Massoni, Damián Biss, asumió la derrota en diálogo con la prensa, al reconocer el triunfo de la lista encabezada por Merino y secundada por Claudia Monají como candidata a primera concejal.

Si bien aún no fueron comunicadas las cifras oficiales, se habla de un margen superior al 30 por ciento entre Merino y Massoni, lo cual constituiría una tendencia irreversible.