jueves, 18 abril, 2024

Merino encabezó el acto por los 42° aniversario de Malvinas

El intendente Gerardo Merino abrió el acto luego del hizamiento de la bandera. Esta mañana habló con FM del Viento sobre las actividades y las causas "Pollo de Papel" y los allanamientos.

2 de abril, acto central en Trelew

Este martes 2 de abril, el intendente de Trelew Gerardo Merino encabezó el acto por los 42 años de la Guerra de Malvinas. El mismo se desarrolla en el monumento a los caídos, emplazado en la Plaza Centenario.

Con gran concurrencia de vecinos, familiares de los caídos y excombatientes se desarrolla el acto principal del 2 de abril en Trelew. Además del intendente, están presentes autoridades municipales y provinciales acompañando este acto que se lleva a cabo en la ciudad.

Merino habló de las actividades en la ciudad

Esta mañana el intendente habló con el programa radial “Activemos” por FM del Viento y habló del inicio de las actividades. “La actividad inició ayer con la vigilia, cuando descubrimos un monumento en la Plaza Independencia de la ciudad”.

Señaló además el acto central de este martes en la Plaza Centenario donde se encuentra emplazado el monumento a los caídos de Malvinas. Ademas el mandatario municipal agregó que luego del acto las actividades continuarán en el predio de los caídos sobre Ruta 7 donde se desarrollará la corrida de “Los niños corren por Malvinas“. Se trata de la 6° edición de esta corrida que será cerca de las 13 horas.

Entre otros temas, el intendente se refirió a la causa “Pollos de Papel” que se lleva a cabo por la compra de más de 70 millones de pesos en carne y pollos, que eran destinados a las familias vulnerables de la ciudad y que nunca llegaron a sus manos. Se trata de una investigación en la que se llevaron a cabo varios allanamientos, en distintas carnicerías y distribuidoras de la ciudad y en los domicilios de ex funcionarios municipales de la gestión anterior.

Merino se refirió a la nueva causa que derivó de los allanamientos, y señaló que “encontraron otros artículos, heladeras, cocinas, colchones, chapas, entre otros elementos que deberían estar en el centro de distribución del área de Acción Social o en las casas de los que realmente lo necesitaban y no en el domicilio de un ex funcionario municipal”.

El mandatario no quiso brindar el nombre del mandatario en el que se hallaron esos elementos “para no entorpecer la investigación“, dijo, pero remarcó “se trata de ex funcionarios de Acción Social de la gestión anterior”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días