domingo, 3 marzo, 2024

Una menor de 16 con un arma cargada se paseaba por la rambla de Puerto Madryn

La joven fue demorado en el Boulevard Brown, a la altura del Quijote, portando el arma cargada con cinco municiones y un cigarrillo de marihuana.

Detenido por portar un arma de fuego.

El pasado lunes, durante un operativo en el Bulevard Brown frente al Quijote, personal policial de la Comisaria Tercera de Puerto Madryn intervino debido a que se detectó en la mochila de una menor de 16 años un arma de fuego calibre 25 con cinco municiones en su interior.

Durante el operativo “Verano Seguro”, dos efectivos realizaban un recorrido de rutina y se encontraron con la joven, quien estaba fumando un cigarrillo artesanal. Por este motivo, se tomó intervención de la División Drogas Peligrosas, donde se constató que el cigarrillo artesanal contenía cannabis sativa y también se halló la suma de (03) pastillas de Alplax.

Menor Fue Demorada Por Portar Un Arma De Fuego En La Rambla De Madryn
La Policía científica realizando las tareas de rigor.

Se llevó a cabo una requisa de los elementos de la menor, encontrando en su mochila un arma de fuego calibre 25 y (06) cartuchos a bala del mismo calibre, los cuales estaban en el cargador. La intervención del Juzgado Federal tuvo lugar, y el Secretario dispuso el secuestro de la sustancia por infracción a la Ley 23737, así como el paso de la totalidad del procedimiento a la Justicia Ordinaria.

Además, durante el operativo, se procedió a la detención de un segundo joven de 18 años que estaba entorpeciendo el procedimiento. La joven fue restituida a sus padres.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días