Lautaro Labbe, un menor de 16 años, falleció tras permanecer ocho días en grave estado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El menor fue baleado en la cabeza el 18 de abril en el barrio San Martín. La policía de la Seccional Séptima afirmaba que lo habían encontrado herido en la calle, pero luego se descubrió que un policía le habría disparado y sus tres compañeros falsificaron el parte para encubrirlo.
La situación se agravó para los cuatro efectivos policiales involucrados, quienes fueron separados de sus cargos y están siendo investigados por la justicia. El ministro de seguridad de la provincia de Chubut, Miguel Castro, confirmó esta mañana en el programa “Activemos” por Fm del viento que hay una investigación judicial en curso y que se espera la resolución de la situación judicial para determinar las medidas a tomar con relación a los policías involucrados.

El ministro también detalló que “un oficial y cuatro subalternos están bajo investigación, y que el grado de responsabilidad en el hecho va a recaer sobre un policía relativamente nuevo en la institución, con 3 o 4 años de actividad. El resto de los empleados tendrá otro grado de responsabilidad, pero no se pueden dar más datos hasta que lo determine la justicia. El sumario está en trámites con el área de asuntos internos, mientras se espera la determinación de la responsabilidad penal, que se llevará a cabo paralelamente a lo administrativo”.
Por último, Miguel Castro expresó “hoy creo que va a haber novedades, de acuerdo a lo que hemos tenido acceso nosotros, donde la fiscalía va a establecer este nivel de responsabilidad primario, hoy o mañana vamos a tener esa determinación”. Afirmó.