martes, 28 mayo, 2024

Gustavo Menna dijo que “fue un error” del Boletín Oficial publicar recategorizaciones en Legislatura

"Acá hubo una mano negra" dijo el Vicegobernador Gustavo Menna.

Menna Legislatura

“Fue un error”, afirmó este miércoles Gustavo Menna, presidente de la Legislatura, sobre la publicación en el Boletín Oficial (BO) con fecha del día 8 de este mes la recategorización de empleados legislativos sobre el cierre de la gestión anterior. Le quitó toda validez y desde el BO ya le anticiparon que publicarán una Fe de Erratas.

El tema había suscitado polémica sobre el final de la anterior gestión, a punto tal que el gremio Apel imposibilitó sesiones reclamando la aprobación de esa recategorización impulsada en paritarias. Pero nunca pasó la resolución por la Cámara y ahora se encontraron con su publicación en el Boletín Oficial.

Conferencia de prensa del Vicegobernador Gustavo Menna

Esta mañana Gustavo Menna realizó una conferencia de prensa acompañado por el vicepresidente primero de Legislatura, Luis Juncos; y el presidente del bloque de JxC, Daniel Hollmann. También estuvieron presentes los demás integrantes de la bancada oficialista. Recordó allí el vicegobernador que la diputada Andrea Aguilera (reelecta) quiso en su momento hacerse del acta de la paritaria y le fue negada, manejando las recategorizaciones “prácticamente como un secreto de Estado. Hubo que ir a la vía judicial”.

Menna Conferencia De Prensa

Repasó Menna que “consultamos  el registro de resoluciones de Presidencia y no había ningún registro, ni de resoluciones de la Cámara”.

Un “error” dijo Menna porque no hay aprobación de autoridades

Ante la falta de registro de aprobación de recategorizaciones, Menna indicó que “el Boletín Oficial nos admite que fue un error porque publicar esta resolución no fue aprobada por las autoridades constitucionales”.

Por lo tanto, “el Boletín Oficial nos envió una nota planteando las disculpas del caso y nos adelantó que mañana, hoy no porque es feriado, va a publicar una fe de erratas explicando esto”, confirmó Menna. E insistió en que “no hay ninguna recategorización”.

Gustavo Menna: “ las vacantes que se puedan dar se van a cubrir con llamado a concurso

Por otra parte, el presidente de la Legislatura dejó en claro que en esta administración las categorizaciones e ingresos se darán por concurso. Pero dejó en claro que esta situación no implicaba un juicio de valor sobre las personas incluidas el listado de recategorizaciones que no fue aprobado.

“Tomamos la decisión que las vacantes que se puedan dar se van a cubrir con llamado a concurso como manda el Convenio Colectivo de Trabajo porque garantiza igualdad ante la Ley, transparencia y respeta a la gente que está hace muchos años acá y no corresponde que se les metan por la ventana por política”.

“Una mano negra” subraya Gustavo Menna

Menna sostuvo que “acá hubo una mano negra y queremos saber quién de esta casa fue, porque no fue la Presidencia anterior”, quien envió una resolución no aprobada al Boletín Oficial para su publicación.

Por su parte, Daniel Hollmann indicó que “para nosotros es más que un llamado de atención, es casi una tomada de pelo lo que pasó y no va en línea con los que venimos a implementar”. E insistió en que “hay un responsable de esto en la Legislatura y no pudimos avanzar aún en averiguar quién, porque es muy reciente. Nuestra primera reacción fue frenar estas recategorizaciones pero no va en perjuicio de los trabajadores. Vamos a avanzar para conocer las responsabilidades”.  

Luis Juncos, en tanto, enfatizó que “esto es una falta de respeto a los trabajadores; estas decisiones esquivando la ley en la casa de las leyes es algo que marcó Gustavo (Menna) desde el primer día que no va a suceder”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días