viernes, 1 marzo, 2024

Gustavo Menna confirmó dos sesiones más antes de las extraordinarias

El Vicegobernador Gustavo Menna dio detalles del "ajuste" en legislatura. Diputados sin celular, sin auto y pagando alquiler.

menna radio

El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna confirmó en FM del VIENTO que la Legislatura sesionará este jueves 21 y el próximo 27 de Diciembre a fin de dar tratamiento a una batería de leyes que son impulsadas por el Poder Ejecutivo.

Es inminente el ingreso de la Ley de Emergencia Económica y la intervención del Instituto de Seguridad, Social y Seguros, que fuera anunciado por el Gobernador Torres previo a su asunción y en su primer discurso como primer mandatario provincial.

Menna también señaló que ya se ha dispuesto que “ningún diputado” tenga telefonía celular con pago de la legislatura, que gran parte del parque automotor será donado y que legisladores ya no tendrán el alquiler de viviendas a cargo de las fondos legislativos.

El vicegobernador adelantó que se impulsa una investigación interna para identificar responsabilidades respecto a la publicación en el Boletín Oficial de una serie de recategorizaciones que nunca habían sido aprobadas por los diputados tal como la ley obliga. Menna había señalado que hubo “una mano negra” en aquella publicación que obligó a una posterior “Fe de Erratas” para anular el valor jurídico que tiene toda publicación en el B.O.

Gustavo Menna :&Quot;Nos Encontramos Con Un Sistema De Gestión Bastante Oscuro&Quot;
Gustavo Menna :”Nos encontramos con un sistema de gestión bastante oscuro”

Menna informó que lo sucedido con la publicación de recategorizaciones se está investigando.

Sobre este triste episodio se investiga para identificar la “mano negra” que comunicó al Boletín Oficial sobre dicho tema, y sobre esto Menna decía en FM DEL VIENTO “50 recategorizaciones que se hicieron a pulso. Sin ser aprobado por la Legislatura. No se había firmado nada y era una publicación trucha. La publicación en Boletín Oficial es el paso final que hace que una norma tenga vigencia”.

“Es un hecho grave. Una publicación trucha. El siguiente paso fue mandar una nota para saber quiénes gestionaron esa publicación. Se dará a Asuntos Constitucionales y eventuales se verán responsabilidades administrativas y penales”, expresó el vicegobernador Gustavo Menna, quien anticipó sanciones para los o el responsable.

Menna y la reforma al Código Procesal Penal y el tratamiento en Legislatura

El titular de la Legislatura de Chubut se refirió al tratamiento de la reforma del Código Procesal Penal, que fuera elevado por el Superior Tribunal de Justicia e impulsado por los fiscales de Chubut y que a juicio del Ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, es central en el Plan de Seguridad provincial que no puede prescindir de acciones judiciales que impidan la rápida salida de delincuentes que son detenidos en flagrancia o poco después de cometer un hecho.

La “modificación del Código Procesal Penal es una prioridad. Hay un proyecto. Entiendo que se va a convocar a los diferentes actores para tratarlo. Tiene posiciones encontradas el proyecto que presentó el Superior Tribunal de Justicia. No se puede cajonear ni aprobar sin debate” aseguró Menna aunque reconoció que hay actores del sistema que no están del todo de acuerdo con la propuesta de los fiscales.

Entrevista completa con Gustavo Menna en FM DEL VIENTO.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días