martes, 28 mayo, 2024

Menna: "Hay áreas del Estado donde se hablan de 500 incorporaciones a planta permanente"

El vicegobernador electo evitó dar nombres, pero dijo que cuando el nuevo Gobierno asuma "se van a hacer públicos" y las presuntas designaciones "van a quedar sin efecto".

Gustavo Menna dijo que cuando asuman dejaán sin efecto las "últimas designaciones".

El vicegobernador electo del Chubut, Gustavo Menna, se refirió este jueves al proceso de transición que mantiene junto al actual presidente de la Legislatura del Chubut, Ricardo Sastre, con quien se reunió en septiembre pasado y acordó que el organismo no avanzaría en designaciones “de último momento” por parte de empleados a la planta permanente.

“Yo siempre destaco que tuve la palabra y el compromiso muy firme de Ricardo Sastre de no avanzar en ese sentido, esto se viene cumpliendo”, señaló el ex diputado, al mencionar que la transición en este caso es “mucho más sencilla”, al ser un Poder del Estado que tiene una estructura mínima y concentrada en un solo lugar, y que está enfocada en aspectos administrativos.

&Quot;Hay Áreas Del Estado Donde Se Habla De 500 Incorporaciones A Planta Permanente&Quot;

No obstante ello, Menna manifestó por el aire de FM Del Viento su preocupación y denunció públicamente que habría otros sectores donde no estaría ocurriendo lo mismo. “Vemos que en otras áreas del Estado algunos hablan de 500 incorporaciones a planta permanente. Es una situación inédita que yo, por lo menos, no tengo memoria ni registros, es algo medio impúdico. Ministros en ejercicio, subsecretarios en transición, designados a planta permanente”.

En esa línea, aclaró que por el momento no avanzará en dar nombres, aunque aseguró que cuando asuman en el Gobierno provincial harán públicos todos los detalles.

“En una transición debería haber mucho cuidado de tomar decisiones de ese tipo. Cuando seamos gobierno, como ya lo ha dicho el gobernador electo, estas designaciones van a quedar sin efecto y se van a hacer públicos los nombres. Ante la falta de transparencia hay cuestiones que llegan por trascendidos o comentarios, por lo que hay que verificarlo y trabajarlo seriamente”, insistió.

“Se habla mucho de transición, que no está normada, y se da como una anomalía cuando hay elecciones tan anticipadas. Hay como una sensación de connivencia de dos gobiernos y no es así, gobierno hay uno solo y dura hasta el día que fija la Constitución. Una transición tiene que ver con llevar adelante decisiones que después impacten sobre todo en lo presupuestario del próximo Gobierno”, remarcó Menna.

En otro orden, el funcionario electo habló de los desafíos que tendrá el próximo Gobierno provincial en materia de infraestructura para localidades del interior y acusó a la gestión actual en ese sentido. “Yo le pregunté a la gente si había venido alguna vez el Ministro y los trabajadores de servicios públicos, que trabajan en condiciones muy precarias, te dicen que no aparecieron en estos 4 años”, contó sobre una de sus últimas visitas a Corcovado, donde no funcionarían los filtros de la planta potabilizadora.


“El gobierno de Ignacio Torres asume con una bomba financiera y una deuda de la que no se habla tanto y es la de infraestructura”


“Recorro mucho la provincia, ayer -por el miércoles- llegamos a Río Mayo a las 9 de la noche y toda la ciudad estaba a oscuras; a veces en las ciudades más grandes no tomamos conciencia de la situación que están padeciendo nuestros vecinos del interior. Hay una situación en donde no aparecen dos motores de la central a gas, que dejó de funcionar hace un par de años y la localidad anda con motores prestados de la central de Gobernador Costa”, continuó describiendo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días