Melina Arévalo representará a Rawson en el Mundial de Wushu Kung Fu. La joven, de 22 años, viajará en noviembre próximo al Mundial de Wushu Kung Fu que se realizará en Estados Unidos. Junto a su padre y entrenador, Gabriel Arévalo, fue recibida este martes por el intendente capitalino quien le ratificó el respaldo municipal.

La deportista tiene experiencia internacional, desde su participación en el Sudamericano de 2017 en Uruguay, a los 16 años. Luego, entre otros torneos, compitió en China por primera vez en un Mundial de adultos, en 2019.
Tras un parate por la pandemia del COVID, “el año pasado pudimos reanudar el calendario competitivo”, comentó. Así, en 2022 viajó a Estados Unidos “a una competencia que se llama los Juegos Mundiales, en julio; y a fines de julio hubo otra competencia, el Panamericano de Wushu Kung Fu que se realizó en Brasil”, precisó.
“Hemos hablado mucho con mi papá y siempre decimos que la experiencia ya la tenemos. Ya vivimos la experiencia de un Mundial. Ahora lo que estamos buscando es mejorar el puntaje del año pasado y obtener un mejor ranking”, indicó, en relación con sus objetivos próximos.
En tanto, Gabriel Arévalo valoró: “Con Damián siempre tenemos muy buenas reuniones, siempre nos estuvo brindando los apoyos de la mejor manera. Nos recibió siempre con esa misma calidad que él tiene”.
En relación con el Mundial de noviembre, adelantó: “En la disciplina de Melina viajan 8 argentinos nada más. Melina es una de las primeras rankeadas. Somos conscientes de que eso pesa. En el Panamericano fue la abanderada de la Selección. Ella representa a nivel nacional al Wushu”.