lunes, 26 febrero, 2024

Enzo y Alexis siempre juntos: comparten la media cancha en la selección y anotan el mismo domingo

Enzo Fernández y Alexis Mac Allister fueron goleadores en sus equipos en una fecha de la Premier.

Enzo y Alexis, goles y triunfos para Chelsea y Liverpool

Siempre juntos. Pareciera que no pudiesen despegarse. Compañeros de la selección nacional, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister habitan el mediocampo del equipo campeón del mundo en Qatar 2022. En la tarde inglesa, mediodía argentino, en el primer domingo de diciembre, ambos fueron goleadores en sus equipos. Tanto el Chelsea como el Liverpool ganaron sus encuentros. Mientras los azules se impusieron por 3 a 2 a Brighton And Hove (ex elenco de Alexis), los rojos vencieron sobre la hora, 4 a 3, a Fulham. El ex futbolista de River Plate, marcó dos goles mientras que el otrora jugador de Argentinos Juniors convirtió el segundo de su equipo. Lo Celso también marcó al igual que Buonanotte, otro ex Central.

Volantes con gol

Fernández hizo dos goles para la victoria del Chelsea.

El gol también es cosa de ellos

Cuando se enfrentaron, antes de la fecha de las eliminatorias sudamericanas, una infracción de Enzo hizo peligrar la presencia de Alexis. En el mes aniversario del mundial de Qatar 2022 se subraya la relación siamesa entre ambos. Por diferentes motivos y proceso del ciclo de Scaloni no eran parte del equipo titular. Con sus relevantes actuaciones se ganaron en el puesto y, entonces, compartieron la mitad de la cancha en donde suelen ser acompañados por De Paul y Nicolás González o Di María. En la primera experiencia de Fernández en el fútbol inglés ya se hizo líder de su elenco mientras que Mac Allister atraviesa su debut de temporada en el Liverpool tras un exitoso andar por el Brighton también inglés.

Golazo. “Dejá que le pego”, dijo el 10 y la metió en el ángulo.

Los números de Enzo y Alexis

A Enzo Fernández, de flamantes 22 años, le han bastado 152 partidos en los diferentes equipos que integró para convertirse en uno de los mediocampistas mas renombrados del planeta. Tras su paso por divisiones inferiores en River Plate, en donde debutó en un encuentro internacional, Fernández se asentó en Defensa y Justicia, equipo en el cual jugó 32 partidos y anotó un gol. Su regreso a River se produjo casi de inmediato: con un alto promedio de gol pese a su rol en la cancha (marcó 12 goles en 53 juegos) no tardaron en posarse los ojos europeos en su rendimiento. Así lo señalan las posteriores transferencias al Benfica, de Portugal y al Chelsea inglés. En total: jugó -por Liga y encuentros internacionales- 152 partidos y marcó 20 veces. Otro rubro en el que se destaca es en el de las asistencias. En su carrera lleva 22.

Alexis, que surgió en las formativas de Argentinos Juniors, tiene 24 años. El nacido en La Pampa disputó 232 juegos en toda su carrera: 83 con 12 goles en el “Bicho”, 20 partidos y 2 goles en Boca, 112 encuentros con 20 goles en el Brighton y lleva 17 disputas con un gol (el de este domingo) con la camiseta del Liverpool.

El ex “Canalla” convirtió el segundo de su equipo ante el Manchester.

Lo Celso regresó a pleno

Giovani Lo Celo que se perdió el mundial de Qatar por una lesión también concretó en la red su buen momento futbolístico: fue el responsable de igualar a dos el partido de su equipo, el Tottenham, ante el Manchester City. El jugador que salió de Rosario Central (54 partidos jugados con 3 goles) y que continuó su carrera en el PSG (54 y 6), Betis (45 y 16), Villarreal (51 y 3) alcanzó los 89 partidos y 10 goles en dos etapas en el equipo inglés en donde supieron brillar Julio Villa y Osvaldo Ardiles en los 70′ y 80′.

Actualidad de la Premier League

Transcurridas 14 fechas del certamen el Arsenal lidera la tabla de ubicaciones con 33 unidades, seguido por el Liverpool con 31 tras el triunfo agónico en esta jornada: Manchester City, a quien le igualaron sobre la hora, alcanzó los 30 mientras que en cuarto lugar emerge, con 29, el Aston Villa de “Dibu” Martínez. Por su parte el Chelsea, con la victoria de hoy, alcanzó el puesto 10 tratando de mejorar una campaña que, al igual que la anterior, no es buena.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días