domingo, 3 marzo, 2024

Segundo día de reclamo de portuarios por el pago del fondo de crisis

La medida de fuerza comenzó el lunes.

Segundo día de reclamo de portuarios por el pago del fondo de crisis

Trabajadores portuarios cortan por segundo día consecutivo el acceso al puerto Caleta Paula. El referente Ramón Videla indicó que por el momento no tuvieron respuesta a su reclamo, que es el pago del fondo de crisis. “Hace dos semanas que no entra trabajo. Es ahora cuando lo necesitamos”, indicó en diálogo con El Caletense Radio.

Estibadores de banquina grande, de la banquina chica y guincheros del puerto Caleta Paula, continúan este martes con el corte del acceso al recinto. La medida de fuerza inició ayer, y se quedaron durante toda la noche para garantizar la continuidad. Reclaman el pago de un fondo de crisis que, indicaron, “Fue creado por Ley en e 2001 pero nosotros lo empezamos a percibir hace 4 años”, indicó el referente de los trabajadores portuarios Ramón Videla.

“Hasta ahora no tenemos ningún tipo de respuesta. Estamos reclamando que nos paguen el fondo anti crisis. Es un monto que se saca en porcentaje de toda la pesca que hay en los puertos de Santa Cruz. Deberían pagarlo en esta época, en este tiempo porque hay falta de trabajo. La verdad que lo necesitamos”, dijo.

VER LA ENTREVISTA

Además, señaló que se renuevan las actividades laborales recién a mediados de enero, con el inicio de la temporada de merluza. “Cuando estamos trabajando realmente no lo necesitamos, pero ahora sí porque sufrimos la baja de trabajo. Ya hace más de 2 sem

Santa Cruz: Trabajadores Portuarios De Caleta Paula Cortan El Acceso Al Muelle

anas que estamos sin trabajar, tenemos alguno que otro muy de vez en cuando; y por eso estamos necesitando este fondo”, remarcó.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días