lunes, 20 mayo, 2024

Brian Maza Forconi al Tribunal de Cuentas Municipal: "Hay muchísimo trabajo por delante"

El abogado fue uno de los tres miembros que comenzarán a cumplir funciones en el primer órgano contralor de cuentas. "Está garantizado que voy a poner lo mejor de mí", resaltó.

Brian Maza Forconi al Tribunal de Cuentas Municipal: "Hay muchísimo trabajo por delante"

Finalmente el jurado evaluador, creado en el seno del Concejo Deliberante para designar a los integrantes del primer Tribunal de Cuentas Municipal de Puerto Madryn, definió por mayoría este lunes al Dr. Brian Maza Forconi para el cargo de abogado, como así también a Sebastián Romeo y José Scolaro para los cargos de contadores. Los 3 deberán ser designados por los concejales en la última sesión, prevista para el jueves 7. 

“Fue un concurso de antecedentes y oposición el cual constó de muchas etapas. Estudié mucho para poder ser designado para el Tribunal; estoy muy contento y la satisfacción más grande es que hay muchísimo trabajo por delante. Está garantizado que voy a poner lo mejor de mí para poder constituir el Tribunal de Cuentas. La Carta Orgánica Municipal establece que se conforme por tres miembros, dos de los cuales deben ser contadores públicos y el restante abogado”, contó Maza Forconi a Canal 12.

Vale señalar que el proceso de evaluación de candidatos aceptados para los cargos a cubrir la conformación del Tribunal contó con solo tres integrantes del jurado, de los cinco establecidos. Los mismos comenzaron los exámenes el pasado sábado y definieron los puntajes en la mañana del lunes. Estuvo presente la concejala Leila Zanette, por la mayoría, la edil Sandra Mansilla, por la minoría, y la Dr. Julieta Sena, por parte del Poder Ejecutivo Municipal. 

Cabe resaltar que en la evaluación no participaron los integrantes del Colegio Profesional de Ciencias Económicas de Chubut, ni del Colegio Público de Abogados de Puerto Madryn, manifestando su desacuerdo con el desarrollo y decisiones políticas del jurado evaluador.  

En el caso de Maza Forconi quedó como único postulante para abogado, luego de la renuncia del segundo candidato, Carlos Villada, y rechazada la impugnación solicitada la semana anterior. El ex director local del INADI es actualmente agente municipal desde el año 2021, y en las elecciones pasadas integró la lista de concejales de Puerto Madryn por el frente oficialista “Arriba Chubut”. 

“Ayer nos comunicaron la designación; una vez que asumamos vamos a tener que buscar un lugar físico, establecer el propio reglamento interno, todo lo relacionado con el personal y los procedimientos competentes a nuestra función”, agregó el abogado al recordar que el presupuesto aprobado por el Concejo para el ejercicio 2024 establece una partida presupuestaria para todo lo concerniente al Tribunal de Cuentas.

Maza Forconi Al Tribunal De Cuentas: &Quot;Hay Muchísimo Trabajo Por Delante&Quot;
Finalmente Dos Miembros Del Concejo Deliberante Definieron A Los Integrantes Del Tribunal De Cuentas Municipal.

De acuerdo a lo indicado, este martes y el miércoles 6 se fijó el plazo máximo para que se puedan presentar impugnaciones a las selecciones realizadas por el jurado evaluador, y de esta manera llegar con los tiempos estipulados para la designación que debe aprobar el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria del próximo 7 de diciembre. 


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días