viernes, 1 marzo, 2024

Máxima tensión entre manifestantes y la policía rumbo a la Plaza de Mayo

Los hechos se registraron en Diagonal Norte y en la avenida Belgrano, a la altura Piedrasl La Policía de la Ciudad arrojó gas pimienta a los manifestantes, en la primera prueba para el protocolo de orden público del Ministerio de Seguridad nacional.

Máxima tensión entre manifestantes y la policía rumbo a la Plaza de Mayo

Corridas y enfrentamientos entre manifestantes y policías se registraron esta tarde en el microcentro porteño durante la movilización de sectores de izquierda y organizaciones sociales a Plaza de Mayo.

Los incidentes se registraron en Diagonal Norte, mientras los manifestantes avanzaban hacia la Plaza de Mayo, a la vez que en en la avenida Belgrano, a la altura Piedras, la Policía de la Ciudad arrojó gas pimienta a manifestantes. Por el momento habría tres personas detenidas.

Máxima Tensión Entre Manifestantes Y La Policía Rumbo A La Plaza De Mayo

Milei supervisa el operativo

El presidente Javier Milei arribó en horas de la tarede tarde al Departamento Central de Policía, en el barrio porteño de Monserrat, donde las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Capital Humano, Sandra Pettovello, supervisan el operativo montado por la marcha hacia Plaza de Mayo que realiza el Polo Obrero (PO) y organizaciones sociales en la ciudad de Buenos Aires.

El mandatario estaba acompañado por las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich; su par de Capital Humano, Sandra Pettovello, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, entre otros funcionarios.

La presencia de Milei en la sede central de la Policía se da en el marco de la implementación del “protocolo para el mantenimiento del orden público” anunciado la semana pasada por Bullrich, con el que las fuerzas de seguridad impiden que manifestantes ocupen la vía pública durante una movilización.

La movilización

Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP) marchaban en el centro porteño para marchar hacia Plaza de Mayo “contra el ajuste económico” del gobierno de Javier Milei y en lo que es la primera prueba para el protocolo de orden público del Ministerio de Seguridad nacional.

Según el cambio de recorrido anticipado por los organizadores, los manifestantes se concentraban en Diagonal Sur y avenida Belgrano y en Florida y Diagonal Norte para confluir en Plaza de Mayo.

Los primeros manifestantes que comenzaban a congregarse pasadas las 14.30 en las inmediaciones de los dos puntos de encuentro pactados recibieron las primeras advertencias de parte de los efectivos policiales de subir a las veredas y despejar las calles, lo cual estaban acatando.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días