domingo, 14 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Maxi López, nuevo dueño del Birmingham City

Maxi López, nuevo dueño del Birmingham City

Maxi López, nuevo dueño del Birmingham City

El ex delantero se convierte en el primer argentino propietario de un club inglés.

Apenas dura nueve segundos el video. Lo sube desde su cuenta de Twitter. Se lo ve caminar, trajeado, por el centro de un campo de juego. Ya no como centrodelantero, como durante toda su vida, sino por el centro de la cancha. Con soltura. Como si fuese dueño de cada centímetro cuadrado de esa tierra. Y algo de eso hay, incluso sin ser volante central.

Maximiliano López, aquel rubio 9 surgido de River y con pasos por el Barcelona, Milan, Udinese, Torino, Catania, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Crotone, el FC Moscú, Gremio, y un par de etcéteras, no disimula su felicidad en el verde césped del St Andrew’s Stadium, la casa del Birmingham City FC, su nuevo club. Bah, su club. Ahora es propietario…

The Blues son legendarios en el fútbol inglés. Tienen 147 años de vida (nació en 1875 como Small Heath Alliance) aunque apenas, como principales logros, cuenta con dos Copas de la Liga (1962-63 y 2010-11) y un par de subcampeonatos de Copas de Ferias -actual UEFA- en 1960 y 1961. Así como lo mejor de su rendimiento se vio en la década del ’50 y a comienzos de los ’60, no juega en la Premier League desde la 2010-11, cuando descendió.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

El aberrante hecho pasó esta madrugada en el barrio Tiro Federal. El sujeto también intento agredir a su hijo.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …