jueves, 2 febrero, 2023
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Peinipil se va al fútbol de Liga Profesional

"Mochita" habló esta mañana en FM Del Viento sobre su pase a la primera división del fútbol argentino. El jugador se inició en J.J Moreno y luego pasó al "aurinegro" donde disputó el Federal A del ascenso y la última temporada en Primera Nacional.
Deportes

Este martes, se confirmó que el futbolista del Club Social y Deportivo Madryn, Mauro Peinipil, pasará a jugar a préstamo por un año a la Liga Profesional, la primera división del fútbol argentino en el Club Barracas Central. El jugador se inició y formó en J.J Moreno y luego pasó al «aurinegro» donde disputó el Federal A del ascenso y la última temporada en Primera Nacional.

El jugador habló en exclusiva con el programa Activemos por FM Del Viento (97.7 Madryn/ 104.9 Valle) y compartió sus primeras sensaciones ante este gran paso en su carrera deportiva: «todavía no caemos. Ya se venia charlando, ahora que salió a la luz, más tranquilo. Y ya pensando en lo que viene».

En cuanto al vínculo que lo unirá al club que tiene a Rodolfo De Paoli como entrenador, Mauro, conocido entre sus allegados como «Mochita» indicó que: «con Barracas será a préstamo por un año. Ver como me va este año y después entre los clubes se encargarán de ver como sigo».

Confesó a la vez estar «muy contento, porque el que me conoce sabe todo el sacrificio que uno ha hecho todos estos años. Por ahí no me tocaba jugar, y uno seguía. Cuando tuve la chance, desde ese día hasta el día de hoy, la supe aprovechar. Por ese lado muy contento».

Mauro Peinipil posa junto a su hijo Martín, en los festejos post campeonato de Liga del valle logrado días atrás

Consultado por sus metas en esta primera incursión en la máxima categoría del futbol nacional, aseguró que: «las expectativas es seguir, con humildad, con sacrificio. Es un nuevo desafío para mi. Voy a hacerlo con pasión con muchas ganas. Me agarra en un momento muy bueno y espero aprovecharlo».

Peinipil no dejó de destacar sus condiciones que lo llevaron a esta oportunidad, que además de las futbolísticas, tienen que ver con su profesionalismo y su objetivo de seguir creciendo como futbolista: «creo que primero está lo profesional, saber cuidarse, saber lo que uno tiene que hacer, el sacrificio, la humildad de uno. Saber escuchar a los más grandes, aprender. Con muchas, ganas, creo que así va a ir bien todo».

«Al fútbol juego desde los 6 años. Arranqué jugando en la escuelita de Barracas Central mirá vos», recordó Peinipil, sobre sus inicios en este deporte en el Club ubicado en el Barrio Ruca Hue de Puerto Madryn.

Pensando en lo que viene, Mauro no dejó de soñar ante los micrófonos de FM Del Viento, al comentar que: «uno se va imaginando jugar ante Boca, River, otros equipos. En canchas llenas… Es algo que uno desde chico siempre soñó. Y ahora será muy lindo para mi. Voy a tratar de disfrutarlo mucho».

«Yo creo que estoy en mi momento, era el momento de pegar el salto. Yo lo venía sintiendo. Desde el Torneo del Federal A me empecé a sentir muy bien, con mucha confianza. Después de la Primera Nacional, jugando en Copa Argentina ante equipos de Primera, pensando ´¿porque yo no podría estar ahí, si ya me medí?´», confesó.

No dejó de compartir un mensaje para los jóvenes jugadores del «Depo», que tienen sus mismos sueños y objetivos de jugar en Primera: «para todos los chicos de hoy del club, el club está para grandes cosas. Hay chicos que también pueden tener su oportunidad, espero que la tengan. Con trabajo y sacrificio, predispuestos al trabajo. Así las cosas llegan solas, buscándolas».

Con chip jugador de Barracas Central puesto, el lateral derecho comentó que «el 1° de enero viajo para allá, el 2 me presento y después viajamos a Mar del Plata, donde haremos la pretemporada» .

Por ultimo, pensó en sus allegados al decir que» se disfruta con mi familia y mis amigos que siempre me siguen. Será un cierre de año muy bueno» y de su Deportivo Madryn querido: «al ´Aurinegro´ lo voy a seguir siempre, porque soy hincha. Quiero lo mejor para el club. Lo seguiré por mis amigos que me quedan. Los voy a extrañar y mucho».

Mirá la nota a Mauro Peinipil en Canal 12

También te puede interesar

Deportes
Liga Escolar de Deportes de Playa

La Liga Escolar de Deportes de Playa disputó su 2° Fecha de la edición Verano

Deportes
Pretemporada de tenis

El Trelew Tennis Club se prepara para la Temporada 2023

Deportes
Liga Federal de Vóley

La Escuela Madrynense se alista para el debut en la Liga Federal de Vóley

Lo más leído en 7 días

Policiales
Investigación

Homicidio en Puerto Madryn: encontraron a un hombre muerto y la Policía trabaja en el lugar

Puerto Madryn, Policiales
El primer crimen de 2023

Homicidio en Madryn: quién es el fallecido, quién lo habría matado y de qué murió

Turismo, Puerto Madryn
Temporada de cruceros

Llega el MSC Magnífica y Puerto Madryn recibe a casi 3 mil personas

Noticias
Trelew

Murciélagos en la ciudad

Trelew
Turismo

Flybondi deja de volar a Trelew

Sociedad
Del 3 al 5 de febrero

Cholila: se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado

Comodoro Rivadavia, Deportes
6 y 16 K

Todo listo para la 58° Corrida Internacional del Diario Crónica de Comodoro: conocé todos los detalles

Trelew
Ruta N°3

Interminable regreso a casa: 10 kilómetros de fila y más 7 mil vehículos circulando en el ingreso a Trelew