Mauro Carrasco será el nuevo Ministro de Educación de Chubut

Será el sexto en cuatro años en la provincia del Chubut. Ocupará el cargo de titular al frente del Ministerio de Educación en lugar de Florencia Perata.
Mauro Carrasco será el nuevo ministro de Educación de la provincia
Mauro Carrasco será el nuevo ministro de Educación de la provincia

Se confirmó ayer que el licenciado en Ciencias Biológicas, Mauro Carrasco, será el nuevo ministro de educación de la provincia. Tomará posición durante los primeros días de la próxima semana y será en reemplazo de Florencia Perata.  Será el sexto ministro de Educación en cuatro años en la provincia del Chubut

Luego de una reunión que mantuvo ayer con el gobernador Mariano Arcioni, se confirmó que el actual titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Mauro Carrasco, ocupará el cargo de titular al frente del Ministerio de Educación. Se prevé que tome posición durante los primeros días de la próxima semana.

Aún se desconocen las causas de la salida de la actual ministra, Florencia Perata, aunque se presume que Arcioni tenía la intención de hacer cambios en la cartera educativa desde hace ya un tiempo. Con el inicio del ciclo lectivo 2022 en relativa normalidad el Gobernador avanzó con la propuesta a quien finalmente será el reemplazante de Perata.

Cabe destacar que la actual ministra tiene que asistir a la Legislatura el próximo 30 de marzo, ya que fue convocada por los diputados por el cierre de varios establecimientos escolares, sobre todo en el interior de la provincia.

Carrasco será el sexto ministro de Educación en cuatro años en la provincia del Chubut, tras el paso de Graciela Cigudosa, Paulo Casutti, Leonardo De Bella, Andrés Meiszner y Florencia Perata, quien ocupa el cargo desde mediados de 2020.

Finamente sobre el nuevo ministro, es licenciado en Ciencias Biológicas y profesor en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Posee un doctorado en Biología en la Universidad Nacional del Comahue y fue subsecretario de Articulación Científica y Tecnología de la provincia entre 2017 y 2019.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB