domingo, 14 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
«Massa es la persona indicada en el momento indicado»

Sandilo respaldó la designación de Massa como superministro: "Sergio es la persona indicada en el momento indicado"

Sandilo respaldó la designación de Massa como superministro: "Sergio es la persona indicada en el momento indicado"

Alejandro Sandilo habló sobre el nuevo "superministro" e indicó que su llegada al Ejecutivo nacional es una "garantía" para Chubut.
El presidente del Frente Renovador en Chubut salió a respaldar la designación del nuevo "superministro" Sergio Massa.

El secretario general de la Gobernación y presidente del Frente Renovador (F.R.) de Chubut, Alejandro Sandilo, habló este viernes con FM Del Viento sobre la designación de Sergio Massa en las últimas horas, quien estará a cargo de un nuevo “superministerio” que unificará los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

«El nombre de Massa es potenciado por la llamada ‘Liga de Gobernadores’, porque ellos entendieron que era la mejor opción para tratar de revertir esta situación económica que está travesando el país. En la última charla del Consejo Federal de Inversiones (CFI) decidieron en conjunto potenciar este nombre para tratar de ver otra realidad en el país, a partir de su llegada al gabinete nacional», comenzó explicando el funcionario.

Según indicó, la llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación al gabinete nacional ya se había barajado hacía unas semanas atrás, antes de la asunción de Silvina Batakis frente al Ministerio de Economía, aunque reconoció que en ese momento no se había logrado el consenso necesario. «Después, viendo la realidad de los mercados internacionales, que también marcaron un mensaje positivo hacia la posible llegada de Massa al gabinete, sumado al acompañamiento de los gobernadores, el presidente tomó la decisión correcta en el momento justo para revertir esta situación económica«, agregó.

"Massa es la persona indicada en el momento indicado"

Consultado sobre las repercusiones que la designación de Massa, principal líder político del F.R. a nivel nacional, generó en el seno del recientemente consolidado espacio provincial, Sandilo dijo que «las cosas de la vida hicieron que nosotros podamos terminar el armado partidario electoral justo hace un mes atrás, después de trabajar en terreno muchísimo para obtener la personería definitiva. Hoy encontrarnos con esto es como que son muchas cosas juntas las que nos están pasando».

En ese marco, el secretario de la Gobernación volvió a reiterar su respaldo a Massa. «Lo de Sergio no es casualidad, es una realidad que se venía manejando hace tiempo y creo que llegó el momento. Él viene trabajando con su equipo económico desde hace varios años y creo que es uno de los más sólidos que puede tener el país, independientemente de su persona. El equipo económico que lo acompaña es muy importante a nivel internacional, eso va a favorecer a todo el país. Sergio es la persona indicada en el momento indicado», aseguró.

Con respecto a la situación en la que quedaría Chubut, en virtud de la estrecha amistad que une al próximo «superministro» con el gobernador Mariano Arcioni, Sandilo resaltó que «el equipo económico de Massa tiene contacto directo con el ministro de Economía, Oscar Antonena, todo el tiempo por las distintas reuniones que venimos llevando todo este tiempo por muchas cosas». Sin embargo, reconoció que «hay que ser realistas y que, por más que exista esta relación y la unión con la provincia, no quiere decir que ahora va a ser una lluvia de dólares». Y recordó que «el país está atravesando una situación complicada y hay que adecuarse a la situación de Argentina». Agregando en ese sentido que, «la garantía es que cuando cualquiera de los funcionarios provinciales designados por el gobernador tenga que ir a golpear puertas, las puertas van a estar abiertas antes de golpearlas. Ese es el verdadero cambio», destacó.

"Massa es la persona indicada en el momento indicado"

Además, consideró que la figura del dirigente nacional desde lo profesional e institucional será «más que positiva» y desde lo político redobló «esa cuota de optimismo». Finalmente, expresó que «si hay alguien que trató siempre de manejarse dentro de los consensos y del diálogo, con la oposición inclusive, Massa siempre estuvo en el medio tratando de favorecer a la no disputa, sino trabajar en conjunto. En esta última decisión de Alberto Fernández, que seguramente fue con el acuerdo del cristinismo, se priorizó la realidad del país, la voluntad de la gente y se olvidaron de los egoísmos personales. Se unificaron todas la áreas de ingresos de divisas al país para poder manejar mejor la cosa».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

El aberrante hecho pasó esta madrugada en el barrio Tiro Federal. El sujeto también intento agredir a su hijo.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …