domingo, 3 marzo, 2024

Miles de personas se manifestaron contra las medidas del gobierno nacional

"Cacerolazos" en el Congreso de la Nación en contra de las medidas anunciadas por el Presidente Javier Milei.

congreso

A poco de finalizar el discurso del Presidente Javier Milei, se produjeron manifestaciones espontáneas y “cacerolazos” en diferentes puntos de CABA y AMBA y con una masiva convocatoria en la Plaza del Congreso. Medios nacionales dieron cuenta de movilizaciones en barrios de diferentes puntos como Recoleta y Caballito, y en la provincia de Buenos Aires, por otro lado, el principal punto de concentración es La Plata, aunque se registraron algunos grupos frente a la Quinta de Olivos, en la Plaza San Martín de Morón y en San Miguel.

La agencia de noticias Telam, publica a la madrugada de este jueves 21 una informe donde da cuenta de lo sucedido, pero que comenzó antes del final del miércoles a poco del discurso presidencial.

Autoconvocados en el Congreso de la Nación.

Miles de vecinos autoconvocados se congregaron durante la madrugada en la Plaza Congreso, en rechazo del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei, que implica una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

“La Patria no se vende” y “Paro general” son algunas de las consignas que cantaban los vecinos autoconvocados, que portaban banderas argentinas y cacerolas, y que comenzaron a marchar a la plaza tras escuchar el mensaje en cadena nacional del presidente Milei que se transmitió a las 21.

Masiva Convocatoria En Plaza Congreso En Rechazo Al Dnu Del Gobierno De Milei

Sin presencia policial en los alrededores de la plaza Congreso, los ciudadanos realizaron la protesta en forma pacífica y solo algunos pocos se treparon a las rejas ubicadas en el frente del edificio del Congreso nacional.

Tras la difusión del mensaje presidencial, se comenzaron a registrar cacerolazos y bocinazos en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, en tanto que cientos de vecinos comenzaron a marchar hacia el Congreso nacional.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días