Nueve personas murieron y varias resultaron heridas en una escuela primaria Vladislav Ribnikar, en Vracar (en el centro de Belgrado), Serbia, cuando un alumno de 14 años, disparó contra sus compañeros, docentes y el personal de seguridad.
Según un comunicado del Ministerio del Interior de Serbia, entre los muertos hay 8 menores, 7 niñas y 1 niño. Además, el joven hirió a varios compañeros más y a su profesora, que fueron rápidamente hospitalizados. Otra de las víctimas fatales, es un adulto, miembro del equipo de seguridad de la institución.


El atacante fue detenido por la Policía. Se trata de un alumno del séptimo curso, quien habría disparado con una pistola, supuestamente propiedad de su padre.
La policía acordonó la zona, e identificó al agresor por sus iniciales, K.K., y logró detenerlo en un patio central del edificio. Según el comunicado de las autoridades, el menor de 14 años había utilizado el arma de su padre, era alumno del séptimo grado de la escuela.
El video es grabado por los mimos alumnos que lograron esconderse en medio del tiroteo y que se arriesgaron a salir a los pasillos pese a la incertidumbre, y pudieron filmar con sus celulares el momento exacto en que los oficiales detuvieron al tirador.

Operativo de Seguridad en la Escuela
La zona fue vallada mientras se llevaba a cabo la evacuación de los alumnos que se encontraban dentro del edificio en el momento del ataque.
Se llevó a cabo un gran operativo de serguridad y varias ambulancias participaron del mismo, ya que es una escuela muy concurrida de Belgrado, además que se encuentra en la zona céntrica.
