domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Masacre de Trelew: “Es gratificante ver a este chacal sentado en el banquillo de los acusados”

Hilda Bonardi, viuda de Humberto Toschi, uno de los presos políticos fusilados el 22 de agosto de 1972 se mostró confiada en que el juicio que se lleva adelante en Miami contra el marino Roberto Bravo.

MASACRE DE TRELEW

Hilda Bonardi de Toschi, se mostró confiada en que el juicio que se lleva adelante en Miami contra el marino Roberto Bravo por su participación en la Masacre de Trelew, permitirá la extradición del militar a la Argentina.

La viuda de Humberto Toschi, uno de los presos políticos fusilados el 22 de agosto de 1972, señaló que “más allá del dolor profundo que sentimos, es gratificante ver a este chacal declarando en el banquillo de los acusados”.

En diálogo con el programa “Supervivientes” que se emite por FM DEL VIENTO, la mujer señaló que “no nos sorprende que este asesino siga defendiendo con uñas y dientes la versión mentirosa que hicieron pública después de la masacre” y agregó que “hay testimonios claros y pericias concretas que demuestran que inventaron lo de la revuelta en el penal para justificar el asesinato de nuestros compañeros”.

Con respecto a la participación de Bravo en el episodio, Hilda Toschi sostuvo que “está comprobado que fue el principal protagonista de la matanza, fue el que dio la orden, el que se encargó de dar el tiro de gracia, tenía un ensañamiento absoluto con los presos, al punto tal que se hacía cargo personalmente de todos los turnos para acosarlos sistemáticamente”.

Con respecto a la performance de la Justicia norteamericana en este caso, Toschi aseveró que “los comentarios de los compañeros que están en Miami son positivos, el juez ha actuado con imparcialidad y por lo menos no se ve nada raro que conspire con nuestras pretensiones” y enfatizó que “las pruebas son muy claras y creo que al final, eso es lo que va a permitir la extradición de Bravo”.

Con respecto al argumento de los abogados del marino, que señalan que ha vencido el plazo para la presentación de la demanda, la viuda de Toschi señaló que “nadie puede decir que nos olvidamos o nos desentendimos de él, desde 2008 que pedimos su extradición” y remarcó que “los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles”.

La dirigente de izquierda manifestó que “no nos mueve la venganza, solo queremos justicia” y destacó que “los responsables de la masacre de Trelew fracasaron por completo porque intentaron destruir a los compañeros, a sus familias y al pueblo, pero no pudieron lograrlo”.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …