Ya se cerraron los comicios y, a pesar que aún hay personas votando en las diferentes escuelas en todo el territorio argentino, ya se informó que más del 76% del padrón electoral fue a sufragar, de acuerdo con el último informe difundido por la Cámara Nacional Electoral (CNE).
En declaraciones desde el centro de cómputos, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, informó este domingo que la participación en los comicios del balotaje alcanzó el 76% aunque aclaró que “la gente sigue votando en algunos lugares”.
El electorado y el porcentaje que se acercó a las urnas
A las 21, los primeros resultados
Desde el Centro de Cómputos el funcionario nacional destacó la transparencia del proceso electoral y los controles cruzados sobre las actas que definirán al próximo presidente de Argentina.
“Hace varios meses que vienen trabajando para que esto se desarrolle de forma exitosa”, dijo el funcionario tras destacar la labor de cada uno de los integrantes de este proceso. No faltó la ocasión para agradecer a las personas “sin filiación partidaria” fueron parte y responsables de ser autoridades de mesa a lo largo y ancho del país; y a los fiscales de los diferentes partidos.
También reconoció al pueblo argentino por haber asistido a un nuevo proceso electoral y que esta presencia fortalece el sistema democrático. “La voluntad del pueblo argentino no ha sido alterada nunca en los 40 años de Democracia”, destacó.