martes, 6 diciembre, 2022
Urgente:

Más de 600 comercios se adhirieron al programa de Trayectos Escolares Sugeridos en toda la provincia

El programa consiste en sugerir un trayecto para que los chicos puedan llegar y salir de las escuelas sin inconvenientes. Los comerciantes adheridos brindarán un espacio de contención en caso de un hecho de inseguridad.
Provinciales, Noticias
Más de 600 comercios se adhirieron al programa de Trayectos Escolares Sugeridos en toda la provincia

Alrededor de 600 son los comercios que se adhirieron a la propuesta de Trayectos Escolares Sugeridos que lleva adelante el Ministerio de Seguridad en todo el territorio provincial. Se trata de una medida que comprende proporcionar más seguridad a los alumnos que acuden y se retiran de los establecimientos educativos.

En ese sentido, este lunes por la mañana, la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sandra Muñoz, dialogó con Canal 12 y se refirió al desarrollo del programa en la provincia. Destacó que las ciudades en las que se ha implementado este sistema son: Comodoro, Trelew, Rawson, Esquel, Puerto Madryn, y que recientemente, también se ha comenzado a desarrollar en Gaiman y Dolavon.

Por otro lado, Muñoz realizó un balance positivo hasta el momento de la puesta en marcha del programa.

Cabe destacar que este mismo consiste en sugerir un trayecto para que los chicos puedan llegar y salir de las escuelas sin inconvenientes, y que el papel de los comerciantes adheridos, comprende proporcionar un lugar para la contención de los alumnos, en caso de cualquier hecho de inseguridad que puedan sufrir.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días