viernes, 19 abril, 2024

Cambios en el Gabinete Municipal: juramento, nuevo Concejo Deliberante y transición en Puerto Madryn

En su última nota como secretario de Gobierno, Martín Ebene detalla la toma de juramento y los cambios en el equipo de Gobierno de la ciudad. También da su perspectiva sobre el Concejo Deliberante y la importancia de trabajar en conjunto en pos de la ciudadanía

Martín Ebene.

El día de hoy asume gran parte del nuevo gabinete municipal, como así también el viceintendente y el intendente reelecto Gustavo Sastre de Puerto Madryn. Esta mañana, en su última entrevista como secretario de Gobierno municipal, Martín Ebene habló con en exclusivo con FM del viento para dar detalles sobre el juramento a las nuevas autoridades y el trabajo de transición llevado a cabo los días previos.

“El día de hoy hay cuarto intermedio de la sesión del Concejo Deliberante que inicia a las 11 de la mañana, donde se toma juramento en mi caso y a los concejales electos y se procede a un cuarto intermedio para la toma de juramento del intendente y del resto de gabinetes municipal. Luego las 18 horas en el gimnasio municipal, un caso particular de la secretaría de Gobierno, aplica mi renuncia a partir de las 11:30, que será más o menos el momento de mi jura y hasta las 18:20 de la tarde, que será el momento en el que toma juramento mi sucesora”, detalló el viceintendente electo.

Respecto al periodo de transición, indicó “en los últimos días, venimos trabajando mucho como para poder hacer las dos transiciones de forma más ordenada posible, independientemente del trabajo en conjunto que veníamos haciendo entre todos en el mismo equipo”.

¿Cómo queda compuesto el gabinete de la secretaría de Gobierno?

Al ser consultado sobre la conformación del gabinete, indicó “el gabinete de la Secretaría de Gobierno, en gran medida, repite actores del gabinete anterior, como es el caso de Luis Báez en la Secretaría de prevención y protección ciudadana. De Andrés Tillería en la coordinación de tránsito de transporte, y el cambio se produce únicamente en la Subsecretaría de Gobierno, donde asume el concejal mandato cumplido Enzo Carrera“.

Cambios en el gabinete

“Existen cambios de gabinete, en las primeras líneas, donde el intendente vio que era necesario cambiar los aires. También están las improntas personales de cada uno de los funcionarios en estas áreas. Que tienen que generar y así lo ha entendido el intendente el momento de tomar la decisión que algunas cosas se hagan distinto y lógicamente la intención, es que sea para mejor, siempre hemos estado a nivel equipo evolucionar, es uno de los factores que ha generado el éxito de este proyecto político”.

Puerto Madryn Nuevas Autoridades
Cambios En El Gabinete De Gustavo Sastre.

Más entidad al partido Primero Chubut

“La adaptación se aplica en términos institucionales, se hace de la gestión, como así también a lo que, en términos políticos, quienes nos conducen, en este caso, Ricardo y Gustavo, también aplican. Justamente, a la cuestión política. El caso particular de Primero Chubut, no solo es una herramienta que está vigente, sino que de hecho es la que dentro del frente se utilizó para participar en estas elecciones que, tanto en mi caso como en el de Gustavo, nos llevaron a poder conducir nuevamente los destinos del municipio de Madryn”.

Concejo Deliberante de Puerto Madryn

Por último, el próximo presidente del Concejo Deliberante dio detalles sobre el trabajo que se planea llevar a cabo “Gustavo habló conmigo y con los concejales del bloque propio, como así también con los presidentes de bloque de los bloques de la oposición. Es para justamente tratar de evitar las diferencias, en principio políticas, sobre todo cualquiera que se pudo haber generado en el contexto de una elección. Eso es lo primero que hay que intentar dejar a un costado y trabajar en conjunto entre todos los concejales para poder discutir de forma sincera y objetiva, por sobre todas las cosas y analizar cada uno de los proyectos que se eleven al Concejo Deliberante, teniendo en cuenta que el objetivo es poder analizar si es beneficioso o no para el resto de la comunidad, para la ciudad en general”, afirmó.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días