miércoles, 22 mayo, 2024

Martes lluvioso: situación en Trelew

Este martes en Trelew no se registraron mayores inconvenientes, varias familias fueron asistidas con nylon, leña y bolsas de arena. Hasta el momento cayeron unos 38 milímetros

En la ciudad cayeron mas 38 mm

Desde el día de lunes había alerta amarilla por lluvias en varias localidades de la Provincia. Esta martes el responsable del área de Seguridad del Municipio de Trelew Adrián Muñoz señaló que hasta el momento no se registraron mayores inconvenientes. Remarcó que “se activó un protocolo, el mismo se pone en marcha cada vez que hay algún tipo de emergencia, en el que el propio intendente, a través de los secretarios, coordinadores, se pone en situación de alerta”.

En ciudad de Trelew entre el lunes por la noche y el martes no se registraron mayores inconvenientes, varias familias fueron asistidas con nylon, leña y bolsas de arena. Hasta el momento cayeron más de 38 milímetros .

Martes lluvioso

Además remarcó que “se disponen algunas medidas operativas que tienen que ver con la organización, se abren los Centro de Promoción Social, CPS, uno en el barrio Inta y el del barrio San Martín. Estos CPS quedan abiertos a los requerimientos de las necesidades de la gente. Después tenemos un 0800, es el número de teléfono de WhatsApp de Guardia Urbana, que también está a disposición de los vecinos y es muy utilizado, donde nos ponen en situación de requerimientos por agua que le ha entrado en sus casas, o la solicitud de nylon, en algunos casos leña”.

Muñoz señaló además hemos tenido 6 llamados solicitando nylon, 8 mensajes whatsapp donde los vecinos notificaban sobre la situación en las bocas de tormentas que estaban tapadas, después algunos mensajes que sí se suspendían algunos tipos de actividades por el tema de la lluvia”.

Con respecto a las situación en las calles de la ciudad, Muñoz indicó que “el personal de Protección Civil estuvo alerta a las bocas de tormentas y despejando en cuanto se veía que había algún inconveniente de aguas acumuladas”. Muñoz recordó los números de comunicación ante emergencias: 0800-333-1380, que es el teléfono del Call Center Municipal, que también tiene líneas rotativas, y está habilitado a las 24 horas.

En este sentido, el operativo fue llevado a cabo por Sebastián Bustos, jefe del programa Protección Civil, remarcó “estuvimos trabajando desde las 23 horas, más o menos, del día de ayer”, indicó además “sabíamos que teníamos esta lluvia por delante, trabajamos de manera coordinada con la Secretaría de Servicios Públicos y Desarrollo Humano”.

Bustos indicó que “durante la noche se llevaron a cabo tareas de limpieza de sumideros, boca de tormenta, tratar de que los bombeos funcionen correctamente, que no se tapen, tratamos de que ninguna calle quede anegada”.

Además señaló que “hasta el momento no tuvimos personas evacuadas y la Secretaría de Desarrollo Humano tuvo un gran trabajo durante toda la noche, alrededor de 200 personas llamaron y hubo mucho requerimiento de nylon y bolsas de arena, leña en algunos casos”.

Bustos indicó que ante cualquier emergencia o requerimiento de los vecinos, “está disponible el Gimnasio Municipal N°1 de Trelew, preparado para cualquier contingencia, cualquier vecino que necesite ser evacuado”.

Señaló que “hasta el momentos llevamos unos 38 milímetros y esperamos unos 7 más, la lluvia es acompañada de viento, con ráfagas de 70 kilómetros, y remarcó “el viento nos va a acompañar durante toda la jornada”. Además indicó que se estima que continuará lloviendo hasta el mediodía.

Recordamos además que este lunes por la noche, la Cooperativa había anunciado la suspensión de la potabilización de agua en Trelew por la descarga de pluviales realizada por la Municipalidad de Trelew. Pero cerca de las 9:30 de esta mañana se retomó con la potabilización del servicio.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días