viernes, 1 marzo, 2024

Entre la suerte, la pasión y el futuro de los chubutenses

El Día del Petróleo vuelve a mostrar el futuro para la provincia. No solo se esperan las celebraciones y los anuncios, también los resultados de un encuentro clave para obtener definiciones políticas chubutenses.

Entre la suerte, la pasión y el futuro de los chubutenses

Los ojos están puestos en Comodoro Rivadavia. Y no solo porque hoy es el Día Nacional del Petróleo sino por el encuentro político que ahí puede sucederse entre el gobernador, Mariano Arcioni, el intendente de la ciudad petrolera, Juan Pablo Luque, y el vicegobernador, Ricardo Sastre.

La confirmación llegó de la voz de los funcionarios en una entrevista concedida a FM Del Viento, cuando pasaron la agenda del gobernador y las actividades a desarrollar.

¿Por qué es importante el encuentro y las miradas están puestas en este día y en esa ciudad? Porque será el cónclave en donde podría definirse cuál será el futuro sistema político que se implementará en la Provincia del Chubut en el próximo turno electoral. ¿Será la Ley de Lemas? ¿Se terminarán las PASO en Chubut? ¿Serán desdobladas las Elecciones 2023 en Chubut de las nacionales?

Estos parecen ser los puntos a tratar, pero las alianzas políticas, el armado en la cúspide, tendrá un efecto cascada que todos esperan ansiosos.

Todos quieren hablar, pero después de la reunión. “El miércoles hablamos”, respondieron cada uno de los referentes chubutenses a los que le consultamos desde Canal 12 Web. ¿Se ordenará el tablero de ajedrez antes de finalizar el año? ¿O alguien lo pateará?

No lo sabemos. Aún no hay precisiones. Por lo pronto, los datos objetivos son la próxima sesión en la Legislatura (donde se podrían tratar los proyectos correspondientes al sistema electoral), la celebración del Día del Petróleo y un comunicado de Juntos Por el Cambio Chubut. La oposición en Chubut abre el paraguas y se adelanta en el movimiento: vamos a rechazar todo tipo de modificación al sistema electoral.

Hoy es martes 13. Hoy es día de definiciones. La pasión de los argentinos por la celeste y blanca paraliza los corazones de una Nación. Las definiciones políticas en la ciudad del Petróleo, mantiene en la gatera a toda una dirigencia política con hambre de elecciones, pero en Chubut, ¿cuál será el sistema que se va a implementar? Hoy, ¿es el día?

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días