Un nuevo terremoto de magnitud 3,9 en la escala Richter sacudió la región turística de Marrakech, donde el viernes un fuerte sismo causó más de 2.000 muertes y 2.059 heridos. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el nuevo sismo se produjo a las 7.59 hora local en una zona montañosa situada en el sur de la región de Marrakech-Safí.
El epicentro fue ubicado a 10 kilómetros de profundidad, a medio camino entre las ciudades de Marrakech y Agadir, consignó la agencia Europa Press. El Observatorio Sismológico Euro-Mediterráneo también registró el movimiento, aunque elevó su magnitud a 4,5 en la escala de Richter.
Este organismo registró un total de nueve réplicas del corrimiento del viernes de entre 2 y 4 de magnitud en la escala de Richter en la región de Ighil, provincia de Al Hauz.
Réplicas después del desastre
El terremoto del viernes se produjo a las 23.11 a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech. El sismo causó 2.012 fallecidos y 2.059 heridos -1.404 en estado grave-, según el último balance oficial del Ministerio del Interior marroquí.