domingo, 1 octubre, 2023

Arriesgado rescate: otro marinero tuvo que ser aeroevacuado de un pesquero

Se trata de un hombre que se desempeñaba en el buque potero Don Luis I; sufrió convulsiones y pérdida de conocimiento mientras navegaban hacia Mar del Plata. El historial de rescates en altamar en 2023.

Otro marinero tuvo que ser aeroevacuado de un pesquero.

Un marinero de 33 años fue evacuado de urgencia por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), tras sufrir convulsiones y pérdida de conocimiento mientras navegaba en un buque pesquero hacia Mar del Plata, en una maniobra considerada “precisa y riesgosa” por la propia fuerza de seguridad.

El hombre realizaba tareas de primer oficial de cubierta en el puente de la embarcación cuando se descompensó. Su capitán realizó una radio consulta con un médico de la Institución, quien indicó la inmediata aeroevacuación’, indicó PNA en un comunicado.

Otro Marinero Tuvo Que Ser Aeroevacuado De Un Pesquero

El buque potero Don Luis I (M.N. 02093), de la empresa Iberconsa de Argentina, navegaba a 296 kilómetros del puerto bonaerense, cuando el tripulante se descompensó y el capitán del barco dio aviso a las autoridades de la situación a bordo.

Personal de la fuerza especializado en este tipo de emergencias despegó desde Mar del Plata, a bordo de un avión de apoyo y un helicóptero hacia el lugar, para iniciar la maniobra de aeroevacuación.

‘Una vez sobre el buque, se descendió una canasta sanitaria y se izó al tripulante, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de Mar del Plata’, agregó Prefectura en el informe. Una vez aterrizados, el hombre fue trasladado a un hospital para una mejor atención.

Video: el operativo de Prefectura para evacuar al tripulante del “Don Luis I”

Al menos cuatro aeroevacuaciones de PNA en el año

No es la primera vez en este 2023 que la Fuerza despliega un operativo en altamar para socorrer a un trabajador. Fue hace una semana que la situación se repitió en la embarcación Don Bocha, que opera sobre el recurso langostino desde Chubut.

Allí, un helicóptero realizó una arriesgada maniobra de evacuación para salvar a un hombre de 61 años del pesquero, que se encontraba a 478 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Otro Marinero Tuvo Que Ser Aeroevacuado De Un Pesquero

El viernes 2 de junio, en una precisa y riesgosa maniobra, personal especializado de PNA aeroevacuó de urgencia por un cuadro de “abdomen agudo” a un asesor de pesca, de 57 años, que desempeñaba en un tangonero de Arbumasa.

Un mes antes, el 24 de mayo ocurrió lo mismo con un joven marinero del potero Lu Qing Yuan Yu 287.

Otro Marinero Tuvo Que Ser Aeroevacuado De Un Pesquero

Finalmente, a principios de marzo, la primera emergencia del año se registró en el congelador Carolina P: un tripulante de un buque que necesitaba atención médica urgente, cuando el pesquero navegaba a más de 480 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Economía, Nacionales

Alivio temporal Con tarifas y naftas congeladas, cuáles son los aumentos que se vienen en octubre

Por CANAL 12
Nacionales

Celebró el "dólar petrolero" Ignacio Torres propone un Fondo Compensador por el proyecto de Ganancias

Por CANAL 12
Nacionales, Sociedad

De cara al 22 Todo listo en un debate clave para los candidatos presidenciales en Santiago del Estero

Por CANAL 12

Lo más leído en 7 días

Policiales

La víctima fue intervenida Madryn: una menor de 17 años está grave tras haber sido apuñalada a la salida de una fiesta

Por CANAL 12
Noticias, Cultura

Salimos Esta es la cartelera cultural para este fin de semana

Nacionales, Policiales

Les dio "la pálida" Cuáles son las "potentes" gomitas de marihuana que terminaron con dos chicos internados

Por CANAL 12
Deportes

Tras competir en Perú Agustín Coronel visitó FM Del Viento y compartió su experiencia como doble campeón Iberoamericano U18

Por CANAL 12
Policiales, Puerto Madryn

Siniestro vial Impresionante accidente en la doble trocha Madryn- Trelew : se les salió una rueda y volcaron

Por CANAL 12
Puerto Madryn

Reclamo Adultos mayores realizaron una manifestación frente al Pami: "No somos animales, queremos soluciones"

Por CANAL 12
Deportes, Live

Por la fecha 35 Primera Nacional: Guillermo Brown ganó un partido clave y tomó aire en la tabla

Puerto Madryn, Educacion

Olimpíada de Filosofía Alumnas de la Escuela de la Costa obtuvieron la calificación más alta de Chubut y van a la final

Por CANAL 12