Mariano Arcioni e Ignacio Torres, darán comienzo formal a la transición de gobierno el próximo lunes, de acuerdo a las versiones que tomaron estado público en las últimas horas.
Diversas fuentes consultados por canal12web.com aseguraron que la reunión está pactada, tanto en fecha y lugar, como así también que ambos asistirán al encuentro y se sentaran a la mesa sin otros participantes, aunque la foto previa será parte del ritual que informe sobre la estabilidad institucional que el pase de administración requiere.
Luego del triunfo electoral de Ignacio Torres ,hubo un período de participación del gobernador electo y saliente en la campaña para las PASO, que ya son parte de la historia, y pocas horas después de conocido el resultado, el próximo gobernador comenzó a reclamar ser recibido por Arcioni.

Reclamos y respuestas entre Arcioni y Torres.
En FM DEL VIENTO incluso dijo que Arcioni estaba “jugando a las escondidas” denunciando inclusive el ingreso masivo de empleados a la planta permanente del estado o también llamados a licitación puestos en duda por Torres, Todo esto previo a su primer viaje al exterior en condición de gobernador electo de Chubut y cuyo regreso estaba anunciado para el pasado 24 de Agosto.
Mientras tanto el 22 de Agosto, Mariano Arcioni fue entrevistado por la prensa en el marco de los 51 años de la Masacre de Trelew y allí se mostró distendido y receptivo para con los pedidos de Torres, allanando el camino a la inevitable reunión inicial del período de cambio de gobierno.
Incluso Arcioni hizo hincapie en la obra pública en marcha, solicitando que el próximo jefe de gobierno chubutense sea “garante de esas obras”, adelantando un punto importante dell encuentro que sería a principios de la semana que viene.