domingo, 14 abril, 2024

Mariano Arcioni en su discurso se refirió a la obra pública y formuló un fuerte reclamó a la oposición.

Mariano Arcioni, convocó a todos los sectores a dejar de lado las agresiones, rencores, y trabajar todos juntos para cerrar la grieta que “tan mal nos hace”.

Mariano Arcioni, en su último discurso como gobernador de Chubut.

El Gobernador de Chubut Mariano Arcioni destacó en el acto del 122° aniversario de Comodoro Rivadavia, el aporte del Gobierno de la Provincia de 6.100 millones de pesos en materia de obra pública entre el 2021 y 2023 en la ciudad. Además, convocó a todos los sectores a dejar de lado las agresiones, rencores, y trabajar todos juntos para cerrar la grieta que “tan mal nos hace”.

Mariano Arcioni 122 Años Comodoro Rivadavia
El Gobernador Mariano Arcioni convocó al oficialismo

Gestiones y crecimiento en Comodoro Rivadavia

Mariano Arcioni definió a la ciudad del petróleo como el ”motor energético del pais” y destacó que ”están pasando cosas buenas en Comodoro Rivadavia”.

También se remarca el aporte del Gobierno de la Provincia de Chubut de 6.100 millones de pesos en materia de obra pública entre el 2021 y 2023 en la cuidad. “Hemos entregado 868 viviendas con recursos propios, optimizando los recursos aún en los peores momentos y estamos iniciando 150 viviendas más con el gobierno nacional”.

El gobernador resaltó los trabajos terminados en pandemia, como en el hospital Alvear; la continuidad de los trabajos en el hospital Regional y el CABIN con obras energéticas prioritarias.

Anuncios de infraestructura escolar

Arcioni mencionó el aporte que se realizó para tener las instituciones escolares de la provincia en condiciones: “El 70% de las escuelas, es decir 690 establecimiento estaban en condiciones deplorables y hoy estamos en el 99,2% que hemos reconstruido con una fuerte inversión del Estado. No se hace todo de un día para otro, ni tampoco las escuelas se rompen de un día para el otro. Hay que hacerse cargo de los problemas”, enfatizó.

Matriz productiva

Cuando se detalló la importancia de las obras que hay en Chubut, Mariano Arcioni dijo: ”hay que seguir incentivando la producción de hidrógeno” y pidió acompañar los emprendimientos privados. “Estamos trabajando para poner nuevamente en funcionamiento del Parque Eólico “Antonio Morán” que fue uno de los más grandes de Sudamérica”.

Consensos políticos

Por ultimo, el gobernador de Chubut pidió que haya una agenda compartida dentro del oficialismo y que se una la oposición, para ”cerrar la grieta que tan mal nos hace”: ‘‘Tenemos que trabajar en la discusión de proyectos a futuro, tanto a mediano y largo plazo. Los agravios no llevan a nada porque la grieta nos hizo daño y no conduce absolutamente a nada. Tengo memoria selectiva, pero de la buena porque no tengo rencor ni resentimiento para nadie”.

Arcioni prometió trabajar acompañando a quien corresponda por amor y compromiso “a la ciudad y a la provincia” y movido por la convicción. Dijo también que ‘‘los vecinos quieren funcionarios dedicados, que trabajen. No hay que discutir, ni tirarse piedras sino discutir lo que queremos para el bien común”.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días