viernes, 12 abril, 2024

Gran movimiento turístico en Chubut durante los primeros días de las vacaciones de invierno

Comenzaron las vacaciones de invierno en gran parte de la Argentina y las primeras impresiones de la temporada son alentadoras para el sector turístico de Chubut.

Turismo Chubut

El receso invernal comenzó distintas provincias de la Argentina y este período representa una excelente oportunidad tanto para los turistas que visitan la provincia como para la actividad económica en todo Chubut. María José Pogler, Subsecretaria de Turismo de la provincia, compartió sus impresiones sobre la temporada y otros temas en el programa“Activemos” por FM Del Viento, destacando el positivo impacto del turismo en la región.

“Estamos transitando el segundo día de este receso escolar que provoca un derrame de turismo en la provincia y ya se nota y se percibe el movimiento de gente en rutas y diferentes destinos. Estamos hablando de un porcentaje bastante alto de ocupación en estos primeros días”, expresó Pogler, resaltando el entusiasmo por los resultados iniciales.

Vacaciones De Invierno
Vacaciones de invierno en Chubut.

La llegada de visitantes, es principalmente en su mayoría desde Capital Federal, y la Subsecretaria afirmó que evaluarán los datos de turismo a partir de la segunda semana para compartir una lectura más precisa de los 15 días fuertes de la temporada. Cabe mencionar que la temporada turística no solo se centra en el receso invernal, ya que la apertura de temporada de ballenas, la inauguración del centro de ski en Esquel y la oferta de la Comarca Andina también atraen a turistas durante todo el año.

“Tenemos los dos productos fuertes, nieve y ballenas, que son el atractivo que nos invita a visitar la provincia, por lo tanto, obviamente son la vidriera al mundo, son el atractivo que nos invita a venir a visitar la provincia y bueno el complemento lo pone el resto de la oferta que hay por parte de las localidades circundantes. El valle es muy fuerte en ofertas y complementa al producto este de ballenas, obviamente Puerto Madryn, Playa Unión y todas las localidades que forman parte de la comarca Virch Valdés dan el valor agregado a la visita, gastronomía, bueno, tenemos cultura muchísimo lo mismo sucede en cordillera” indicó.

Turismo extranjero

En relación con la recuperación del turismo extranjero, Pogler informó que Chubut trabaja intensamente con promociones y presencia en ferias internacionales para captar y recuperar a los visitantes internacionales que se vieron afectados por la pandemia. Aunque se puede ver turismo internacional en la provincia, el sector sigue trabajando arduamente para poder recuperarlo y después hablar de crecimiento.

Vacaciones De Invierno
Centro de Ski la Hoya.

Pernocte promedio en vacaciones de invierno

El pernocte promedio durante esta época es de aproximadamente cuatro días, variando según la oferta y las actividades que se realicen en cada destino.

Números de la temporada

En cuanto al comienzo de la temporada y los números hasta el momento, la funcionaria manifestó que los resultados son positivos. Destacó que “en la temporada el sector turístico está realmente trabajando muy bien de la mano del sector público también, así que bueno, deseamos para todos que sea una temporada exitosa, si le va bien al sector privado nos va bien a todos”.

Servicios ilegales y no registrados

La Subsecretaria también abordó la cuestión de los servicios ilegales y no registrados para turistas, señalando que están trabajando con los municipios para identificar y regularizar dichas situaciones, garantizando la seguridad y calidad de los servicios ofrecidos. Manifestó “es necesario poder incorporarlos al Registro Provincial, esto porque es garantía de servicios, de seguridad para el turista y porque también exponer en valor al destino, si un destino está funcionando coordinadamente, si todos están registrados, esto garantiza el servicio y la calidad al turista evitando riesgos, por supuesto y siempre priorizando la seguridad del turista”.

Por último, indicó que es importante obtener información de fuentes oficiales y centros de informes para evitar inconvenientes y disfrutar plenamente del viaje.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días