martes, 23 abril, 2024

Rawson: A un mes del femicidio de Malen Ledesma, familiares y amigos marchan y piden justicia

La joven fue asesinada el 8 de noviembre en Mendoza, donde se encontraba estudiando; Ivàn Juárez fue imputado por femicidio.

Rawson: A un mes del femicidio de Malen Ledesma, familiares y amigos marchan y piden justicia

Familiares y amigos de Malen Ledesma, la joven oriunda de Rawson que fue brutalmente asesinada el pasado 8 de diciembre por Iván Juarez en Mendoza convoca a una marcha y pedido de justicia a un mes del femicidio de la chubutense. La concentración sera el próximo lunes 8 de diciembre a las 18 horas en la plaza central de la capital provincial.

Malen

Malén Ledesma tenía 24 años y era oriunda de la localidad de Rawson. Llegó a Mendoza desde Chubut para estudiar en la carrera de Licenciatura en Inglés en la UNCuyo. Vivía con un grupo de compañeras y las amigas mendocinas contaron que desconocían si estaba de novia o si se encontraba en las primeras etapas de inicio de una relación sentimental.

El viernes habría salido con Ivan Juárez hacia la precordillera, donde habrían pasado el día juntos, aunque todavía no se sabe dónde ni si estuvieron con otras personas, por lo que esperan ver lo que hay en sus celulares y determinar esos detalles.

Marcha Y Pedido De Justicia A Un Mes Del Femicidio De Malen Ledesma

Los que sí se sabe es que ambos regresaban en una camioneta Toyota Hilux conducida por el acusado, quien detuvo la marcha en el kilómetro 35 de la ruta 82, justo frente al café Entre Dos, en Blanco Encalada, en Luján, alrededor de las 20.30. Allí testigos escucharon gritos desgarradores de una mujer y una camioneta que salió a toda velocidad. Llamaron al 911 mientras algunos persiguieron al conductor, ya que en un primer momento creyeron que había atropellado a la joven y había escapado.

Imputación por femicidio

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello imputó a Iván Juárez, de 24 años, por homicidio agravado por mediar violencia de género, es decir, femicidio, lo que prevé una pena de prisión perpetua. Para los pesquisas, la autoría está clara a partir de la declaración de los testigos presenciales del hecho. En la investigación todavía faltan los resultados de la autopsia que realizó el Cuerpo Médico Forense, aunque en la primera inspección que realizó la Policía Científica sobre el cuerpo de Ledesma indicaron que había muerto tras recibir cuartro puñaladas en su cuello.

También se van a abrir los celulares de ambos, para determinar si había mensajes de amenazas o alguna situación que pueda explicar el por qué del femicidio, además de acreditar qué tipo de vínculo tenían, ya que no está claro si Juárez y Ledesma eran o no pareja. Por otro lado, los padres y familiares de Malén oriundos de Chubut llegaron a Mendoza y la Justicia les hizo entrega del cuerpo de la joven de 24 años.

Los efectivos lo capturaron en estado de shock y en el interior de una camioneta Toyota Hilux blanca doble cabina, luego de una intensa persecución y lo único que expresó fue que no recordaba nada. El vehículo, en el sector de la puerta del acompañante, presentaba una importante cantidad de manchas de sangre. También había rastros hemáticos en una remera y un par de sandalias.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días