miércoles, 22 mayo, 2024

"Estaría bueno que la sociedad acompañe más", expresaron amigas de Tamara tras la marcha

La convocatoria de la familia fue anunciada por redes sociales y un gran número de personas había comprometido su asistencia. Sin embargo, quienes estuvieron presentes se mostraron sorprendidos por la baja cantidad de manifestantes. "A nadie le gustaría pasar por este dolor", recalcaron.

Marcha por las calles de Puerto Madryn en pedido de justicia por Tamara.

El sábado por la tarde, tal como estaba previsto, se realizó una nueva marcha en pedido de justicia por el femicidio de Tamara Estela Silva. Familiares, amigas y allegados a la joven de 21 años se movilizaron desde las 15 por las calles céntricas de Puerto Madryn, en un recorrido que inició en la plaza San Martín y llegó hasta el frente de Fiscalía.

La convocatoria de la familia fue anunciada días antes por redes sociales y un gran número de personas había comprometido su asistencia. Sin embargo, quienes estuvieron presentes se mostraron sorprendidos por la baja cantidad de manifestantes. “Me sorprendió porque pensé que íbamos a ser más”, lamentó Belén, amiga de la víctima y una de las organizadoras.

&Quot;Estaría Bueno Que La Sociedad Acompañe Más&Quot;, Expresaron Las Amigas De Tamara Tras La Marcha


“Estaría bueno que acompañe más la sociedad y que seamos más gente en las marchas”, dijo por su parte otra amiga de Silva.


Los allegados a la joven agradecieron las muestras de apoyo y cariño, pero también recordaron: “Todas somos hermanas, primas y amigas; a nadie le gustaría pasar por este dolor. Pensé que nos iba a acompañar mucha gente, el clima tampoco acompañó. De todas formas, me hubiese gustado que mucha gente más acompañe a la mamá, su beba y los hermanos de Tamara. La bebe está partida en mil pedazos, ella espera a su mamá”.

En la manifestación estuvieron presentes integrantes de la Red Infancia Robada Puerto Madryn y CAINAR, algunos de ellos en representación de la hermana Martha Pelloni, activista y defensora de los derechos de mujeres y niños. “Tamara está en el cielo y velando por nosotros. Ella era inteligente y ahora intercede. Nuestra idea es seguir apoyando a la familia para que se haga justicia; confiamos en los fiscales y vamos a seguir adelante”, dijo una de las vecinas a Canal 12.


“Solo queremos justicia por Tamara, me duele en el alma lo que le hicieron. Era una gran compañera”.


En sus reclamos está la prisión perpetua para Gustavo Hernán Solvas, detenido e imputado por el brutal crimen. A lo largo del recorrido el dolor y las lágrimas se apoderaron de los presentes, quienes soltaron el llanto ante la irreparable pérdida de la mamá de una pequeña de poco más de un año. Los carteles en manos de menores de edad fueron un ícono que se repitió a lo largo del recorrido, así como la foto de Tamara que se iban replicando con el único pedido de justicia.

&Quot;Estaría Bueno Que La Sociedad Acompañe Más&Quot;, Expresaron Las Amigas De Tamara Tras La Marcha

Los familiares exigieron que el homicidio de la joven no se convierta en una historia más de dolor en Puerto Madryn sino que sea un punto de inflexión para evitar que los hechos se repliquen y que nuevas familias queden devastadas por la muerte de una joven.

“Tenemos que entender que todos tenemos familia, hermanas y madres. Es importante que esto trascienda y que la gente tenga sensibilidad. Hoy le tocó a esta familia, mañana podemos ser nosotros. Estos problemas pasan, también, porque no hay rigidez en la justicia, debiera haber más importancia sobre el cuidado de las mujeres, concientización y respeto”, cerró un allegado a la familia de Silva.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días