domingo, 25 septiembre, 2022
Marcha por Facundo

Marcha por Facundo

Marcha por Facundo

El 18 de julio se cumplirá un año del asesinato de Facundo Vaquero. Mirta, la mamá, convocó a una marcha en pedido de justicia; pidió el acompañamiento de Madryn.

Facundo Vaquero tenía 29 años cuando fue asesinado de un disparo por la espalda el 18 de julio del 2020. El joven vendía choripanes en la intersección de Avenida Fuerte San José y Patricias Argentinas, del barrio 630 Viviendas, cuando fue atacado. En el hospital, antes de fallecer, Vaquero alcanzó a decir la identidad de su agresor, quien es menor de edad y fue alojado en el COSE.

Marcha por Facundo
FACUNDO VAQUERO

El motivo del homicidio, según surge de la causa judicial, era el celular que le habían robado a Vaquero, quien hizo la denuncia y sindicó a un grupo de adolescentes. Uno de ellos, según la acusación que presentó el fiscal del caso, Jorge Bugueño, fue quien le disparó en represalia.

Al cumplirse en los próximos días un año de aquel doloroso evento, Mirta Molina, mamá de Facundo, convocó a la comunidad de Puerto Madryn a participar de una nueva marcha en pedido de justicia.

La misma está programada para el lunes 19 de julio, comenzando en el sitio donde ocurrió el hecho hasta Tribunales, donde se realizará un mural en homenaje a su hijo. Luego, la movilización se dirigirá hacia la plaza San Martín para luego tomar Avenida Roca hasta el cementerio, en la zona norte de la ciudad.

En esa línea, Molina reiteró el pedido de acompañamiento y ayuda por parte de la sociedad. «Pongan su mano en el corazón por la pérdida de un hijo como lo era Facu para mí; no merecía perderlo así», manifestó entre lagrimas al equipo de 12 Noticias.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Los involucrados son un empleado de una empresa de larga distancia y un chofer de la empresa «El 22».

[poll id=»2″]