Desde hace varios días Chubut se está viendo afectada por la faltante de combustible en distintas estaciones de servicio. Si bien desde las empresas aseguran que es por una cuestión de logística, no está claro el motivo que llevó al desabastecimiento y a los vecinos de las distintas ciudades a volcarse a cargar nafta algunos con hasta dos horas de espera.
En las últimas horas anticiparon que la situación se iría regularizando en las proximas horas pero lo cierto es que aún hay faltantes en varias localidades, sobre todo en el valle y Puerto Madryn. En Comodoro la situación se encuentra normal y todas las estaciones cuentan con combustible.
¿Cuál es la situación en las distintas estaciones de servicio?
Desde Defensa Civil realizaron la actualización del mapa de situación que refleja la situación en cada localidad con tan solo apretar en el surtidor de combustible que se encuentra en la imagen.
A partir de esta información confirmamos:
Rawson
- Estación Axion Puchero Center únicamente Diesel.
- Estación YPF rotonda hacia Playa únicamente Ultra y Quantium Diesel
Trelew
- YPF Irigoyen 1730, únicamente infinia Diesel.
- Axion entre Colombia y Pelegrinni solo cargas de hasta $5000.
- YPF Mica Ruta Nacional N°3 sin combustibles.
Puerto Madryn
- TENAZ RUTA 3 : Faltante Nafta Super y Nafta Infinia.
- ENERGY SUR (Juan B. Justo 2015): Faltante de Ultra Diesel.
- TENAZ (Av. Gales 599): Faltante de Nafta Super y Nafta Infinia.
- Faltante Nafta Super y Nafta Infinia
Puerto Pirámides
- Estación de servicio Puerto Pirámides: Faltante de Ultra Diesel.
En Comodoro hay abastecimiento de todos los combustibles en las distintas estaciones de servicio. En tanto que en la cordillera y en la meseta varia la información.
En Las Plumas no hay combustible, en tanto que en Paso de Indios hay faltante de Ion Diesel y nafta Super.
En el resto de las localidades la situación está normalizada y recordaron chequear la información si es que van a salir a la ruta a través de la página oficial del Gobierno del Chubut.
“Cuesta identificar cuál es el motivo del faltante”
Esta mañana se refirió a la situación el titular de la Subsecretaría de Protección Civil y sostuvo que “estamos hablando con las empresas que abastecen, es un faltante que cuesta identificar cual es el motivo lo que nos dicen es que por parte de algunas empresas está habiendo alguna restricción y desabastecimiento”.
Además, agregó que “estamos tratando de mantener lo más actualizado posible el mapa de combustible para que la gente sepa donde hay y donde existe el faltante. Hay que entender que no es problema de infraestructura, es algunas empresas que están restringiendo parcialmente algún tipo de combustible, pero nos dicen que irán normalizándose en el transcurso del día”.