sábado, 13 abril, 2024

El vocero presidencial se refirió al reclamo de los gobernadores, las cámaras y los trabajadores de la pesca

El vocero presidencial habló sobre el reclamo que realiza el sector dela pesca ante la inminente desregulación: "Entendemos que esta apretura hace que efectivamente la actividad pueda crecer"; "garantiza que quienes estén operando, lo sigan haciendo bajo las condiciones actuales".

Manuel Adorni fue consultado sobre el reclamo que realizan los gobernadores sobre la desregulación pesquera.

Manuel Adorni, vocero presidencial, se refirió al reclamo que realizan los gobernadores de la Patagonia, al que ahora se sumó Buenos Aires , respecto a las modificaciones en la Ley de Pesca: “en el caso de la pesca, creemos que la actividad está por debajo de su punto óptimo”, dijo al ser consultado sobre este punto en particular. Agregó que desde el gobierno de Javier Milei “entendemos que esta apretura hace que efectivamente la actividad pueda crecer y no por el contrario que haya pérdida de empleo“.

Acto seguido aclaró que es la propia Ley la que “garantiza que quienes estén operando lo sigan haciendo bajo las condiciones actuales“. Adorni también se refirió al conocimiento que existen en los equipos que se encargan de redactar e idear las normativas, dado que se le consultó si tenían expertiz en la materia.

Sobre la discusión que se dará sobre la Ley en el Parlamento, volvió a destacar que desde el gobierno nacional que “por supuesto, más allá de la legalidad y del respeto por la división de poderes, y de la discusión parlamentaria, estamos abiertos al diálogo y al debate“.

“Quienes se vean afectados o crean que sus provincias se vean afectadas, por supuesto serán parte del diálogo y de la discusión“, dijo al referirse a los diferentes encuentros que mantendrán los gobernadores patagónicos, incluido Ignacio Torres, con los diferentes ministros para abordar éste y otros puntos del DNU y de la conocida Ley Ómnibus.

Manuel Adorni: “En todo hay expertiz”

“En lo que respecta a nosotros, en cada decisión que se toma, en cada artículo que se redacta de DNU, leyes o lo que sea, en todo hay expertiz y mucho tiempo de trabajo y equipos trabajando“, contestó el vocero presidencial ante la consulta puntal sobre las determinaciones que se abordaron en materia pesquera.

Fue en ese momento que mencionó la visión y cómo observa el gobierno nacional la actividad del sector pesquero: “entendemos que efectivamente el nivel, en el caso de la pesca, creemos que la actividad está por debajo de su punto óptimo”.

“Por supuesto que más allá que nosotros lo vemos como un gran paso no solo en libertades sino en crecimiento económico del sector, por supuesto estamos abierto al diálogo y a discutir no solo ese punto sino cualquier otro que pueda generar alguna controversia en algún sector”, finalizó con el tema pesquero en la conferencia de prensa que se realizó .

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días