Esta madrugada, un hombre terminó detenido en Puerto Madryn tras embestir a un efectivo policial de la división motos, al momento en que intentaba evadir un control de alcoholemia. Según trascendió, el detenido intentó darse a la fuga conduciendo a contramano por una calle del lugar.
El hecho sucedió durante los primeros momentos de este sábado, poco antes de las 2 de la mañana, cuando personal policial se encontraba llevando adelante un control vehicular en la intersección de Av. Juan XXIII y Roberto Gómez, de la ciudad portuaria.
Allí los uniformados advirtieron a un sujeto a bordo de un Volkswagen Gol, quien al divisar el operativo, giró rápidamente hacia su derecha y por una calle a contramano intentó evadir el control.
Es en ese momento cuando personal del GRIM, inició una persecución a bordo de sus motocicletas, solicitando al conductor que detuviera la marcha del rodado, siendo ignorados por el infractor, quien tras los reiterados pedidos optó por embestir la motocicleta de uno de los efectivos, quien terminó en el suelo.
Luego del hecho, el conductor procedió a detener la marcha del vehículo en calle Juan de La Piedra al 600, en donde fue interceptado y detenido. Al realizarle el test de alcoholemia, el joven arrojó 0,99 g/l.