martes, 28 mayo, 2024

Manchester City derrotó a Chelsea en un duelo clave por la Premier League

Los Citizens se impusieron por 1-0 sobre los Blues en Stamford Bridge y aprovecharon los puntos perdidos por Arsenal y Newcastle.

Manchester City aprovechó los puntos perdidos por Arsenal Newcastlederrotó 1-0 a Chelsea en un partido clave y se acercó a la cima de la Premier League. Con un gol de Riyad Mahrez en el segundo tiempo, los Citizens ganaron Stamford Bridge ante los Blues y quedaron a cinco unidades de los GunnersJulián Álvarez estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

El elenco de Graham Potter comenzó mejor pese a las adversidades por las lesiones de Raheem Sterling a los dos minutos y de Christian Pulisic a los 20. Generó peligro en el arco de Edeson pero sin eficacia. La más clara fue un remate al palo de Carney Chukwuemeka. Por su parte, los de Pep Guardiola apenas llegaron un puñado de veces pero Erling Haaland no estuvo fino.

Para el complemento, la visita se adueñó de la pelota y de las llegadas, pero le faltaba el gol, que llegó desde el banco de suplentes. Luego de una gran jugada colectiva a los 18′ del segundo tiempo, Jack Grealish metió un centro bajo para la aparición de Riyad Mahrez, ambos ingresados minutos antes, y rompieron el cero.

Hubo situaciones de riesgo para ambos, pero no hubo tiempo para más y fue final 1-0 en favor de Manchester City, que llegó a 39 puntos y quedó a cinco de Arsenal (44), líder de la Premier League. Por su parte, Chelsea no levanta cabeza, suma 25 unidades y se ubica en el décimo puesto de la tabla de posiciones, afuera de la zona de clasificación a copas internacionales.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días