miércoles, 22 mayo, 2024

Paro y movilización por las calles de Trelew

El SEM de Trelew lleva a cabo una medida de fuerza en reclamo a la falta de pago del bono.

Paro y movilización por las calles de Trelew

Trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) de Trelew enrolados en ATE, se concentraron este jueves por la mañana frente a la oficina en reclamo por la falta de pago del medio aguinaldo y la ropa de abrigo.

Los trabajadores del SEM mantienen una medida de fuerza en reclamo del pago de un bono que actuaría como medio aguinaldo, dado que su contrato es a través de una beca. El secretario coordinador de Gabinete de la ciudad, dialogó con Canal 12 sobre la fecha de pago acordada con el sector de hacienda.

Tras el paro y la movilización no hubo cobro del SEM

Los trabajadores del SEM iniciaron una movilización desde la oficina ubicada en la calle San Martín entre Pecoraro y Ameghino, por lo que esa arteria se vio afectada por el corte de transito en la zona.

Los trabajadores se movilizaron hacia el Palacio Municipal para entregar un petitorio por el reclamo que llevan a cabo. No sólo la falta de pago del medio aguinaldo, sino también señalaron que no les han entregado la ropa de abrigo.

Luego de la reunión

El secretario coordinador de Gabinete Municipal Sergio Sardá, habló con Canal 12 y señaló que recibió al delegado del SEM, para dialogar sobre el reclamo que llevan a cabo, y que se les explicó que no es posible que cumplan con el pago de ese adicional para esta semana.

Paro Y Movilización Por Las Calles De Trelew

Además aclaró que los trabajadores son becados, y que en realidad no les corresponde el pago del medio aguinaldo, sino que se trata de un bono de buena fe que se brinda desde el Municipio, y que se podría llegar a pagar la semana que viene, entre el lunes y el martes.

Desde el SEM señalaron que por el momento van a continuar con el reclamo y con la medida de fuerza, con un paro de actividades hasta que se depositen el dinero correspondiente.

El MIJD se movilizaron frente a la Municipalidad de Trelew

La mañana ya había empezado complicada en la zona céntrica de la ciudad, también en el acceso norte a Trelew sobre Ruta Nacional N° 3 trabajadores del MIJD. Se trata del Movimiento Independiente Jubilados y Desocupados, que se habían apostado temprano sobre la ruta y ahora trasladaron su reclamo al centro, más precisamente frente al Municipio de la ciudad.

El delagado del MIJD ingresó al municipio y estaría dialogando con las autoridades presentando su reclamo.

Recordamos que la calle Rivadavia entre San Martín y 25 de Mayo continúa cortada al tránsito.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días