viernes, 1 marzo, 2024

El ministro de Habitat, Santiago Maggiotti recorrió obras y entregó viviendas en Rawson

El ministro de Desarrollo Territorial de la Nación arribó este lunes a Chubut, acompañó al Gobernador en la entrega de 95 casas y supervisó, junto a funcionarios del IPV, la construcción de nuevas viviendas en Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti arribó a Trelew

Este lunes, con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti quien llegó a la provincia para recorrer obras en ejecución, se realizó la entrega de 35 viviendas en Rawson. También estuvieron presentes el Gobernador, Mariano Arcioni y el intendente, Damián Biss.

Durante la ceremonia, también se hizo entrega de los títulos de propiedad de cinco lotes con servicios ubicados en Puerto Madryn, pertenecientes al programa Procrear, y bibliotecas para cada una de las 95 viviendas.

El Ministro De Hábitat, Santiago Maggiotti En Chubut: Recorrió Obras Y Entregó Viviendas En Rawson

Luego del tradicional corte de cintas, que se realizó en la casa N°22 de la vecina Gladys Muñoz, se hizo un recorrido por el interior de las viviendas. Las mismas cuentan con baño completo con artefactos, grifería y accesorios. Cocina con mesada de granito natural, bacha de acero inoxidable y grifería. Una mesada adicional de madera, alimentación y desagüe para lavarropas.

A esto se le suma un artefacto cocina de cuatro hornallas y horno visor, dos calefactores ubicados en estar-comedor y pasillo, termotanque a gas, instalación eléctrica completa, con previsión para tomas de TV y telefonía, tanque de reserva de agua domiciliaria de 1000 litros y cisterna de 500 litros con bomba elevadora. Asimismo, las veredas cuentan con ingresos vehiculares y rampas de acceso en esquinas, cordón cuneta y badenes. Todas las obras incluyen agua, gas natural, electricidad y alumbrado.

Años esperando tener su casa propia, y este lunes por fin pueden mudarse a su nuevo hogar.

Canal 12 habló con varios de los vecinos de Rawson que recibieron la llave de su Casa Propia, una de las beneficiarias señaló que estaba “muy emocionada, más de 10 años esperando tener su casa”.

El ministro Santiago Maggiotti se refirió en su cuenta de Twitter sobre la visita que llevó a cabo en la Provincia, y al acto de entrega de viviendas en la capital provincial, que realizaron junto con el gobernador de Chubut y el intendente de Rawson.

Rawson tiene más familias dueñas de su #CasaPropia“, además señaló que “junto al gobernador Mariano Arcioni y el intendente Damián Biss entregamos 95 nuevas viviendas del Programa Reconstruir, lo que implicó una inversión superior a los 780 millones de pesos“.

Además el ministro detalló la recorrida por las distintas obras en ejecución que se llevan a cabo en Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

En el acto, Maggiotti se dirigió a los presentes y aseguró que “hoy a 95 familias de Rawson les cambia la vida. Son 95 familias que van a tener su casa propia, donde la planta que pongan hoy la van a ver crecer, donde el cuadro que pongan hoy va a quedar ahí y no va a tener que pensar que el día que se muden lo van a tener que sacar”.

Rawson

Sobre las declaraciones de Biss en relación a la paralización de la entrega de viviendas, el funcionario nacional aseguró que “eso tiene que ver con las decisiones políticas de cada gobierno, de donde poner los recursos del Estado” remarcando que “nuestro Gobierno pone los recursos en la construcción de viviendas, en la obra pública, en educación, salud, porque creemos que todos los ciudadanos tienen que ser de primera y contar con el mismo piso de igualdad”.

Para finalizar, remarcó que “hoy en la Provincia se están construyendo más de 2800 viviendas y ya se entregaron más de 2000 y todas forman parte de las 140.000 que se están construyendo en toda la Argentina. Esto se puede hacer porque el Estado tiene que estar presente dando respuestas a los argentinos”.

Amplia agenda

La agenda del ministro nacional comenzó pasadas las 8 de la mañana en la ciudad de Trelew donde recorrió, junto a funcionarios provinciales y equipo técnico del IPVyDU, la construcción de 10 viviendas en el barrio San José, ejecutadas por la Asociación Civil Hábitat en el marco del Programa Reconstruir.

Más tarde, la comitiva se trasladó a la capital provincial para supervisar el avance de 16 viviendas bioclimáticas y otras 48 que están siendo edificadas como parte del programa Casa Propia.

La actividad de Maggiotti en Rawson contempló asimismo una reunión en la sede central del Instituto Provincial de la Vivienda y una presentación de los proyectos que se vienen llevando adelante a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).

Posteriormente, el funcionario fue recibido por el gobernador Arcioni en su despacho y ambos encabezaron la entrega de 95 viviendas sociales y 5 lotes con servicios del programa federal PROCREAR.

En la ciudad de Puerto Madryn, el ministro y su equipo de trabajo visitaron el barrio Nueva Chubut, recorrieron obras de completamiento urbano ejecutadas en el marco del PROMEBA y se interiorizaron sobre el funcionamiento de la Huerta Agroecológica Comunitaria financiada con fondos del organismo nacional y coordinada por el IPV en dicho sector.

Rawson

Miles de viviendas en Chubut

En contacto con la prensa, el titular de la cartera de Desarrollo Territorial aseguró estar “muy contento de visitar Chubut, recorriendo las casas que se están financiando desde el Ministerio y entendiendo la importancia que tiene la vivienda como política pública”.

El funcionario manifestó que “es la primera vez que en la Argentina hay un Ministerio que se encarga de la vivienda, y con tres conceptos que para nosotros son fundamentales. Primero que esto es una política donde hay un Estado presente que garantiza el acceso a la vivienda a los argentinos”. En esa línea, anticipó que a fines de abril “vamos a estar entregando la llave 100 mil”.

“En la construcción de esas casas –prosiguió Maggiotti- trabajaron más argentinos, se generó empleo y una reactivación económica. Creemos que hay una política pública que debemos continuar y Chubut es parte de esa Argentina, donde ya se entregaron más de 2.400 viviendas y hay más de 2.800 en construcción en toda la provincia”.

El ministro aseguró que “esto se puede hacer cuando se trabaja coordinadamente entre Nación, Provincia y Municipios, y tienen al acceso a la vivienda como una política pública”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días