martes, 21 mayo, 2024

Madryn será sede de WICC 2024, un encuentro nacional de informática este jueves: mirá los detalles

Se realiza cada año en diferentes universidades del país y en 2024 la institución anfitriona designada fue la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Madryn será sede de un encuentro nacional de informática este jueves: mirá los detalles.

Este jueves 18 de abril a las 12:00 horas se inaugura en la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) el XXVI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2024); un espacio de intercambio donde investigadores e investigadoras de las ciencias informáticas presentarán sus trabajos anuales y se reunirán para explorar posibilidades de sinergia.

Los eventos WICC son organizados por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (Red UNCI). Se realizan cada año en diferentes universidades del país y en 2024 la institución anfitriona designada fue la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB.

El evento genera muchas expectativas, ya que se han aprobado 174 contribuciones de grupos de investigación pertenecientes a 79 instituciones de ciencia en las cuales están involucrados más de 800 autores de diferentes lugares Argentina y países de habla hispana.

Madryn Será Sede De Un Encuentro Nacional De Informática Este Jueves: Mirá Los Detalles

El evento se desarrollará en la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB en conjunto con el CCT-CONICET-CENPAT donde se desplegará la sala de pósters que expondrá más de un centenar de trabajos.

El acto de apertura se realizará en el Aula Magna del edificio con presencia de autoridades de la universidad, de la Red UNCI. de Conicet y del Gobierno de la ciudad. Posteriormente se llevará a cabo la conferencia inaugural y comenzarán las actividades del WICC, que complementariamente, ofrece un conjunto de charlas y paneles de interés para la comunidad.

El comité organizador agradece el apoyo de HMS Health Management Solutions, ALUAR SAIC, CENPAT-CONICET, Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Chubut, Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn, Ente Mixto de Turismo, Administración Portuaria de Puerto Madryn y Cerveza Artesana, por el acompañamiento y los aportes que han hecho posible este evento.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días