martes, 16 abril, 2024

Se descubrió la restauración del Monumento al Indio Tehuelche

Tas varios meses de restauración y reparación, este viernes quedó expuesto el Monumento "El Tehuelche", un ícono de la ciudad del Golfo.

Se descubrió la restauración del Monumento al Indio Tehuelche

Este viernes se realizó el descubrimiento de la restauración del Monumento “El Tehuelche”, ubicado en el sector de Punta Cuevas de Puerto Madryn iniciado por el Municipio y Nación.

El Monumento “El Tehuelche” fue inaugurado en 1965 y, con casi 60 años frente al mar, el paso del tiempo, el viento y la sal del Golfo Nuevo provocaron un deterioro lógico sobre la escultura, la cual contaba con fisuras en diversas partes, siendo inestable y con riesgo de desprenderse hacia la vía pública.

Ante esta situación, desde el Municipio se hicieron las gestiones correspondientes con las autoridades del Museo de Esculturas “Luis Perlotti” para concretar la reparación puesta en valor del Monumento, respetando siempre su fisonomía original.

Un agrimensor tomó las coordenadas de ubicación de la escultura y, al reubicarlo, fue con su instrumental permitiendo que sea exactamente en el mismo punto, respetando el ángulo horizontal de giro de la escultura y su altura original. El pedestal se desmontó preservando cada piedra y la arena que lo conformaba.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días