viernes, 23 febrero, 2024

Corte de energía programado para la zona norte de Madryn

Residentes de barrios aledaños al aeropuerto de Madryn reclaman por falta de agua potable.

Corte de energía programado para la zona norte de Madryn

Vecinos de los barrios Los Álamos 1, 2 y 3, Alhambra y Los Gollos de Puerto Madryn llevan adelante un corte de tránsito en el ingreso a la Ruta A1-10, frente al aeropuerto “El Tehuelche”. Reclaman por obras de agua potable.

“Lo vemos como una estafa”

En diálogo con Canal 12, uno de los manifestantes, Mariano Meisen, explicó que “el reclamo es porque no tenemos agua desde que compramos (los lotes), hay muchas personas que compraron antes de 2018, y en mi caso, al adquirirlo en 2020, el contrato decía ‘con factibilidad de servicios’; ahora, esta última puede ser en uno o en veinte años, no hay una fecha establecida y lo vemos como una estafa”.

Factibilidad

“No lo toman como una estafa”, continuó el vecino de Madryn, “porque está la ‘dichosa’ palabra que dice que es ‘con factibilidad de servicios’, pero nunca tuvimos agua ni la vamos a tener porque tienen que hacer un acueducto desde abajo, conectar otro tanque con el que ya está, no lo están haciendo, están tardando y hace meses que nos vienen ‘verseando'”.

“No están haciendo nada”

La obra en cuestión “le corresponde a un privado, y no está haciendo nada; y la Municipalidad de Madryn, si bien trata de ayudarnos porque realmente nos hace y nos traen camiones de agua, no es algo que sea regular, siempre hay un problema, siempre se cortó un caño, no se pudo potabilizar o se rompió el camión”, apuntó Meisen, sumando a ello que “no tenemos el beneficio de abrir una canilla y que salga agua, por eso nos manifestamos”.

Reclaman por cartelería

Otro aspecto al que hizo referencia es la cartelería en los barrios: “No tenemos numeración ni carteles en las calles, no está declarado como barrio en Catastro (en el caso de Los Álamos), sino como un campo y como que nosotros somos todos ‘socios'”, expresó el vecino de Madryn.

“La gente está cansada”

Finalmente, Meisen planteó que, al reclamar por lo que ocurre en dicho sector de Madryn,”se borran, nos dicen que van a venir, no vienen; el privado no vive acá, nunca está en la ciudad y solamente una vez, hace como seis meses, pudimos tener una reunión con él”, concluyendo que “la persona que nos vendía, que creo es apoderada, decía que en dos o cuatro meses íbamos a tener el agua; a mí me lo dijo en 2020 y todavía estamos en ‘veremos’; la gente está cansada, en el barrio hay muchos chicos viviendo y no tienen agua”.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días