viernes, 12 abril, 2024

Sigue la protesta en el acceso sur de trabajadores despedidos por Rigel

Son más de 20 personas las que se manifiestan a un costado de la calzada por segundo día consecutivo ante la falta de respuestas de la constructora. Desde UOCRA resaltaron por CANAL 12 que Rigel no acató la conciliación obligatoria.

Sigue la protesta en el acceso sur de trabajadores despedidos por Rigel.

Luego que se manifestaran durante gran parte del martes, ante la falta de respuestas positivas, finalmente este miércoles por la mañana los 21 trabajadores desvinculados de la constructora Rigel S.A. volvieron a instalarse sobre una de las banquinas del acceso sur a Puerto Madryn.

Bajo la lluvia y con presencia de representantes del gremio UOCRA, los manifestantes exigen ser reincorporados en la empresa abocada a la obra final de la Autovía Trelew – Puerto Madryn.

Con la utilización de una grúa y la idea de permanecer por tiempo indeterminado en el lugar, se disponían a instalar un módulo de oficina al costado del camino.

De momento, sólo realizan una quema de cubiertas sin obstaculizar la circulación de vehículos. No obstante ello, se encuentra preventivamente personal de la Comisaría Cuarta. Vale señalar que la protesta se sitúa sobre la Ruta Nacional N°3, a 200 metros de la rotonda de acceso.

De acuerdo a lo indicado, del martes a hoy no existieron respuestas por parte de la empleadora, la cual no acató la conciliación obligatoria dispuesta el viernes pasado en la Secretaría de Trabajo. En aquella oportunidad, un apoderado legal habría manifestado la voluntad de la firma de reincorporar al personal desafectado por el presunto pedido de veda invernal.

Sigue La Protesta En El Acceso Sur De Trabajadores Despedidos Por Rigel
Javier Moya, representante de UOCRA, en diálogo con CANAL 12.

“Después de la conciliación la empresa siguió adelante con los despidos, nosotros denunciamos esa situación y la Secretaría de Trabajo liberó las partes. Por eso motivo empezamos con el conflicto, primero, en el portón del obrador y como última medida a la vera de la Ruta 3, sin ningún tipo de corte pero para mostrar el lo que pasa”, dijo en declaraciones a CANAL 12, Javier Moya, secretario de organización de UOCRA Puerto Madryn.

El dirigente gremial resaltó que están a la espera que algún representante de la compañía o funcionario se acerque a dialogar con la entidad. “Por lo menos que desde Vialidad Nacional, que es la que dictó la veda invernal, de una fecha de inicio y finalización de dicha disposición. La incertidumbre que tienen los trabajadores se traslada a las familias; queremos dar certezas”, concluyó.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días