sábado, 13 abril, 2024

Policía y fiscales se reunieron en Madryn ante el incremento de la criminalidad

En Madryn aumentó el robo de motocicletas, bicicletas y el hurto con inhibidores en la zona céntrica. "La Policía trabajará más en la prevención", señalaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Personal de la Plana Mayor de la Policía y fiscales se reunieron en Puerto Madryn.

La plana mayor de la Policía se hizo presente en el Ministerio Público Fiscal para mantener una reunión con los fiscales con el objetivo de mejorar la coordinación de tareas de prevención “ante el aumento de hechos delictivos en la zona céntrica de la ciudad”, de acuerdo a lo esgrimido por el Ministerio Público Fiscal.

Seguimiento interno

“Pedimos una reunión. Lo hablé con el jefe de Policía. Desde la Fiscalía hacemos un seguimiento interno y observamos que hay un pico de robos y hurtos en la ciudad, sobre todo en zona céntrica”, detalló el fiscal jefe Alex Williams.

“Vemos que hay un pico de delitos contra la propiedad, concretamente, hurtos y robos de motos, hurtos dentro de vehículos utilizando inhibidores, y robos de garrafas, así como robos con violencia a niños a la salida de las escuelas para quitarle los celulares”, indicó Williams y sostuvo que “son problemáticas que le pegan directamente a la gente, desde a quien le robaron la garrafa, que utiliza para calefaccionarse hasta a quien le robaron la moto que utiliza para hacer delivery”.

Más prevención y presencia policial

En los últimos 45 días hubo 25 robos de motocicletas, 22 bicis y 18 hurtos con inhibidores, la mayoría en la zona céntrica y en el Doradillo y Playa Paraná. “El Poder Judicial interviene una vez que se cometió un delito. Lo que necesitamos es que estos hechos no pasen. Pedimos más prevención y se coordinaron tareas en determinados puntos de la ciudad”, sostuvo el jefe de fiscales.

Los fiscales estuvieron encabezados por el fiscal jefe, Alex Williams, acompañada por los doctores Jorge Bugueño, Ivana Berazategui, Silvana Salazar y Eugenia Vottero, mientras que las autoridades policiales que se hicieron presentes fueron el jefe de la Unidad de Regional de Policía, Jefes y Subjefes de todas las comisarías y de algunos grupos especiales.

Durante la extensa charla los representantes del Ministerio Público Fiscal expusieron el mapa del delito, sobre los picos que se producen en la jurisdicción. En ese sentido, desde la Policía hicieron saber las dificultades por las cuales se atraviesan en este momento, sobre todo la falta de personal.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días