Suele decirse que el mejor sitio para el avistaje natural de ballenas en Puerto Madryn es, durante la temporada, el Área Natural Protegida “El Doradillo”. Y así lo fue para un joven de aproximadamente 34 años, quien siguió la clásica recomendación al pie de la letra y dedicó buena parte de la tarde de este viernes a sumergirse al lado de los inmensos mamíferos marinos.
Flotando
Alrededor de las 15 horas, una ocasional conductora que pasaba por la zona de Playa Casino “vio a una persona flotando en el agua, en cercanías de una ballena”, por lo que dio aviso a la Policía. Una vez en el lugar, los uniformados utilizaron binoculares y divisaron a “una persona con un traje de neopreno, con un flotador dentro del mar, cerca de una ballena”.

Multado
En clara infracción a la Ordenanza Municipal Nº11.819, personal de Guardaparques intervino y alertó a la Prefectura Naval Argentina (PNA) sobre lo ocurrido, por lo que, sobre las cinco de la tarde, se realizó al individuo el acta de infracción correspondiente “por ingresar al mar en temporada de ballenas”.