miércoles, 7 diciembre, 2022
Urgente:

Madryn: llaman a licitación para la construcción de 114 viviendas

El proyecto incluye la construcción de diversas tipologías de viviendas y las necesarias obras de infraestructura urbana. El barrio a ejecutar se localiza en el suroeste de Madryn.
Puerto Madryn

El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Chubut presentó este viernes el llamado a Licitación pública Nº18/22 para el Proyecto y Construcción de 114 viviendas en la ciudad de Puerto Madryn.

El proyecto “Barrio de 114 viviendas en Puerto Madryn” tiene como objeto la ejecución de una intervención urbana, a partir de la construcción de diversas tipologías de viviendas y las necesarias obras de infraestructura urbana.

El barrio a ejecutar está ubicado en el suroeste de la ciudad, lugar de expansión residencial en el marco de las estrategias de planificación de la Municipalidad local.

La vinculación con las avenidas Juan B. Justo y Hansen, así como la ubicación del ingreso a la ciudad por Ruta Provincial N°1, sitúan al predio en un nodo de arterias principales que permiten la accesibilidad a los equipamientos de escala urbana.

A fin de generar una intervención con diversidad morfológica, se estructura el proyecto a partir de tres escalas de densidad baja y media.

Se construirán unidades habitacionales a partir de edificios de vivienda colectiva, dúplex e individuales, que incluyen la construcción de seis viviendas adaptadas a familias con situaciones de discapacidad.

Madryn. Licitan la construcción de 114 viviendas.
El barrio a ejecutar está ubicado en el suroeste de la ciudad de Puerto Madryn.

Características constructivas

Los bloques de vivienda colectiva se ejecutarán con sistema tradicional de estructura de hierro armado con fundaciones compuestas por bases aisladas y vigas de fundación portamuros, cerramiento de mampostería, entrepisos y cubierta de losas.

La mampostería exterior se ejecuta con ladrillos huecos cerámicos con revoques gruesos en ambas caras, en exterior con hidrófugo, y terminación con revoque fino en el interior y revestimiento plástico texturado en el exterior; en tanto que, los pisos, revestimientos y zócalos se realizan con cerámicas.

Los cielorrasos serán de yeso aplicado en locales de dormitorios y estar comedor, en tanto de placa de yeso con junta tomada sobre estructura metálica suspendida en baños, cocinas y lavaderos.

Las carpinterías se realizarán en chapa doblada y aluminio, según se especifica en la planilla correspondiente, con vidrios de seguridad.

Infraestructura

La trama vial del lugar, reflejada en la mensura, debe ser ejecutada a partir de la apertura de calles, consolidación de calzadas y la construcción de cordones cuneta, aletas de transición y badenes. Banquinas y coronamientos de los cordones cuneta se realizan con hormigón en forma integrada.

Consta de las tareas de desmonte de suelo para apertura de calles donde sea necesario, preparación del terreno, compactación y terminación con base granular enripiada. Se incluye, además, aporte de suelo seleccionado para llegar al perfil de proyecto.

Equipamiento Urbano

Se proveerá de contenedores de residuos en los frentes de parcela, en la franja de espacio público entre la senda peatonal y el cordón cuneta, con diferente diseño según sea la tipología.

El arbolado público se prevé con la plantación de dos ejemplares por cada frente de parcela, a excepción de los lotes de esquina, respetando planos de implantación, o el criterio de un árbol cada 5 metros de frente.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días