Una intervención policial que casi termina en tragedia, ocurrió este sábado en Puerto Madryn. Vecinos alertaron a la Policía por una gresca que se desarrollaba en jurisdicción de la Seccional Segunda, al norte de la ciudad.
“Conocido” en el ámbito
Según se indicó, la guardia de la Seccional Segunda recibió el alerta de un grupo de vecinos alrededor de las dos de la tarde, por un sujeto que se encontraba causando disturbios y sobre el cual pesa una medida judicial de prohibición de acercamiento. “Al observar la patrulla, huyó y un oficial de servicio comenzó una persecución a pie por el interior del barrio Roca.
Se trenzaron e intentó dispararle
Finalmente, el agente logró alcanzar al individuo en uno de los accesos del conglomerado ubicado al norte de Madryn, donde “se trenzó en lucha férrea con el hombre, el cual en un movimiento lateral circular, le extrajo el arma reglamentaria de la pistolera y lo apuntó a su humanidad; dada la rápida respuesta del oficial, este se le abalanzó, tomándolo de la muñeca con una de sus manos, y comenzó un nuevo forcejeo, en cuyo contexto se efectuó la detonación del arma, impactando el proyectil en la parte inferior de un niche de gas, a un metro”, se informó.


“Me matás o te mato”
El sujeto, según la información policial, gritaba al agente “me matás o te mato, ya no quiero vivir más”. En ese momento, el policía logró sacarle el arma de fuego de su mano y la arrojó más lejos, para luego reducirlo. Permanece detenido hasta tanto se realice la audiencia de control en los Tribunales de Puerto Madryn.
Intervino personal de Policía Científica y se incautó una vaina y la tapa del nicho de gas en la cual impactó la bala. El agente debió ser atendido por facultativos médicos, ya que presentaba una lesión en su rostro, producto de la pelea.