Una dotación de Bomberos debió acudir de urgencia a la Comisaría Segunda de Puerto Madryn, luego de que un incendio iniciado en uno de los sectores amenazara con propagarse al resto de la dependencia policial.
Colchón incendiado
Según se indicó, el fuego comenzó cuando un recluso que se encontraba en el ala sur del edificio, incendió un colchón apoyado sobre una de las puertas de salida a uno de los patios. Rápidamente, el humo y las llamas comenzaron a invadir el lugar, y el individuo junto a otros presos debió ser asistido por personal médico del Hospital Zonal de Madryn. Mientras tanto, el cielorraso también se veía afectado y con peligro de derrumbe.
Varias ambulancias concurrieron a las inmediaciones del destacamento policial, ubicado en la zona norte de la ciudad portuaria.
Trasladados
Finalmente, se determinó que no hubo personas lesionadas, aunque algunas debieron ser asistidas por inhalación de humo. Sin embargo, el hecho provocó que todos los detenidos debieran ser trasladados a otras dependencias de Puerto Madryn, mientras se realizan tareas de reparación en la comisaría. El fuego afectó las instalaciones eléctricas y, debido a que el humo persistía en el interior de las celdas, los reclusos fueron llevados a otros espacios para su alojamiento temporal.

Según información a la que tuvo acceso Canal 12, el hecho ocurrió cuando uno de los detenidos que se encontraba alojado en el ala sur de la comisaría, fue notificado sobre la suspensión de sus salidas transitorias. Ello provocó que incendiara intencionalmente uno de los colchones.